Economia Portada rotador 

Ubican a la entidad entre los peores sueldos de México @MarioMichaus

Aguascalientes, Enero 08 (2015).- Aguascalientes se ubica entre los 12 estados del país donde se pagan los salarios más bajos, así lo reveló el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Alberto Álvarez Michaus, quien señala que lo anterior tiene que ver con un análisis del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), lo cual califico como lamentable y preocupante.

“Estamos por debajo del promedio nacional y además eso no es lo peor, lo más delicado es que vamos para atrás, el promedio del salario que tenía Aguascalientes en enero del 2014 era mayor al que estamos recibiendo al cierre de octubre del mismo año”, evidenció el legislador albiceleste.

Abundó que da tristeza ver que mientras los obreros se empeñan en hacer un trabajo de calidad o los jóvenes en obtener estudios mejores para aspirar a salarios más decorosos, tal pareciera que eso no importara y los patrones se empeñan en dar cualquier cantidad por sus servicios por lo que lamento que la política económica del gobierno del progreso, solo vea por traer más inversiones y no por exigir a las empresas que llegan, pagar mejor.

“No basta con traer a los inversionistas, no basta con ponerles todo a la mano, igual de importante es pensar en la clase trabajadora, en la gente productiva que al menos en el sector automotriz está reconocida a nivel mundial por su mano de obra, según palabras de los propios directivos de esta firma”, apuntó Álvarez Michaus.

Aseveró que estados con características similares como lo es Querétaro, el ingreso es superior al de la entidad aun y cuando las jornadas laborales son las mismas.

Finalizó pidiendo a las autoridades estatales promotoras de la generación de más fuentes de empleos, pensar en los jefes de familia y no solo en la economía de la iniciativa privada.

Dejar un comentario