Sin categoría 

Rugido en la Cueva

Aguascalientes, Diciembre 20 (2014).- Se hizo sentir el rugido en la Cueva tanto por la calidad de su equipo como por el de su afición, Panteras venció a Huracanes con marcador de 91 a 81 en la jornada 24 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Los felinos fueron superiores prácticamente en todos los episodios y a pesar de una complicación en el tercer cuarto en la que los visitantes se pusieron a seis puntos luego de tener una gran ventaja, Jorge Otero y sus pupilos se aplicaron a fondo para lograr el triunfo.

Con un Ricky Meléndez dando asistencias ante las fuertes marcas que le mandan, un “Yao” López imparable y el aguascalentense “Pocholo” Casillas en plan grande, se brindó un gran partido que se vivió también con el toque de “Bunmi” Ayileke y todos los felinos brindando una gran actuación.

El triunfo se comenzó a hilar desde el inicio. Ángel González, coach de Huracanes echaba mano de su mejor arsenal ante las lesiones de jugadores importantes encontrando respuesta en Logan Dallas. El primer cuarto lo cerraron 24 a 17 en favor de las fieras.

Las asistencias seguían presentes y todos los mexicanos respondiendo, el 47 a 31 con que cerró ganando Panteras al medio tiempo fue deteniendo a los jugadores extranjeros de Huracanes.

En el tercero los tampiqueños se la pusieron difícil a Panteras con pases que brindaron canastas a modo. Se pusieron a seis obligando a Otero a apretar para cerrar 66 a 55.

Es de resaltar que durante el partido “Yao” López recibió fuerte golpe en la rodilla derecha y Pocholo en la cadera, pero ambos regresaron a tambor batiente para colaborar al 91 a 81 con el que Panteras sigue fuerte en sus aspiraciones, compitiendo en gran manera por la combinación de resultados frente a las Abejas.

Panteras dio 26 asistencias y dominó la tabla con 39 rebotes y puso ocho bloqueos. Su mejor encestador fue Yao López con 26 puntos y 10 rebotes logrando el doble doble. Ricky Meléndez y Ayileke sumaron 15 puntos cada uno por 12 del Pocholo Casillas, esto junto a la buena labor del “Ratón” Nungaray con mente fría, Michael Muñoz efectivo y Jacinto Álvarez metiendo experiencia.

Huracanes es uno de los mejores equipos, seguro uno de los que estarán en la postemporada. El caballero de las duelas Ángel González encontró sus mejores elementos en Suleiman Braimoh con 22 puntos, Logan Dallas con 18 y Arim Solares quien marcó 15.

Durante la rueda de prensa el timonel visitante Ángel González reconoció que Aguascalientes siempre es un difícil sinodal pero la buena temporada que los coloca como uno de los fuertes seguirá adelante para lo que trabajarán puliendo detalles.

Jorge Otero indicó que la confianza en sus elementos está firme pues saben lo que es ganar a grandes equipos por lo que doblarán esfuerzos para seguir en el camino del triunfo.

Panteras juega hasta el 29 de diciembre recibiendo en Barreteros por lo que cuerpo técnico y jugadores esperan vivir su segunda noche buena con un triunfo luego de que el 24 de diciembre estén con sus seres queridos.

Dejar un comentario