Educacion y Salud 

Anuncia IEA pago de becas

Aguascalientes, Diciembre 10 (2014).- El Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel, informó que del jueves 11 al viernes 19 de diciembre, se estarán pagando las becas del ciclo escolar 2014 – 2015 a todos los alumnos de educación básica y de educación media, que resultaron beneficiados con dichos apoyos.

Destacó que un total de 8 mil 267 alumnos de ambos niveles estarán recibiendo el incentivo económico, por un monto que asciende a 6 millones 7 mil pesos, lo que representa un reconocimiento a los estudiantes que obtienen los mejores promedios o que requieren un apoyo para realizar sus estudios.

Chávez Rangel explicó que las becas corresponden al primero de dos pagos que se realizarán durante el presente ciclo escolar y se entregarán directamente a los estudiantes, quienes deberán presentarse acompañados de un adulto, de acuerdo al siguiente calendario de entrega:

Las Becas de Excelencia Educativa, Compensatorias, IEA-SNTE, Educación Especial y Talento Deportivo de educación básica, se entregarán en los Centros de Desarrollo Educativo al que pertenecen, comenzando por los municipios y posteriormente la capital. El jueves 11 de diciembre se pagará a alumnos de Asientos y El Llano; el viernes 12 a alumnos de Tepezalá y Rincón de Romos; el lunes 15 se pagará a alumnos de Cosío, San José de Gracia, Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo; el martes 16 corresponde el pago a alumnos de Calvillo y Jesús María; el miércoles 17 se realizarán los pagos para los Centros de

Desarrollo Educativo Insurgentes y Oriente; el jueves 18 a los CDE Sur y Morelos y el viernes 19 a los centros Norte, Ojocaliente, Centro y Pocitos.

En tanto, las Becas de Excelencia Educativa, IEA-SNTE y Compensatorias, se pagarán en planteles de subsistemas, así como en la propia Dirección de Becas. El viernes 12 de diciembre se pagará a alumnos de CECyTEAS, en el plantel Ferronales (detrás del Taller de Locomotoras, Tres Centurias); el mismo día 12, se pagará también a alumnos de CONALEP, en el plantel Conalep IV (en el Fracc. Lomas del Mirador).

Asimismo, los alumnos becados de Escuelas Particulares y de nivel medio superior, podrán recoger su pago en la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, del 15 al 17 de diciembre.

Finalmente, el titular del IEA refrendó el compromiso del Gobernador Carlos Lozano de la Torre con la educación de Aguascalientes, por lo que continuarán los apoyos para que ningún alumno se quede sin estudiar por falta de recursos.

(Boletín)