Educacion y Salud 

Alerta ISSEA sobre uso de THERMATRIM

Aguascalientes, Diciembre 04 (2014).- La Dirección de Regulación Sanitaria a través de su Director, Ernesto Jaime Romero Frías, del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), lanzó una alerta sanitaria contra el producto denominado THERMATRIM (tabletas de 850 mg c/u), lo anterior derivado de la alerta emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) a la entidades federativas para que intensifiquen sus acciones de vigilancia toda vez que éste producto no cuenta con registro sanitario emitido por la COFEPRIS.

El titular de esta área señaló que dicho producto es publicitado y comercializado en internet bajo la figura de suplemento alimenticio y asevera que sus ingredientes son reductores de grasa sin reducir el porcentaje de músculo, además que se atribuye entre otros beneficios el incremento del metabolismo permitiendo el aumento de quema de calorías.

Al respecto el Dr. Romero Frías indicó que se trata de un “Producto Milagro” y no de un suplemento alimenticio, pues se atribuye acciones más allá de las establecidas por la ley para esta clase de productos, además de que carece de registro sanitario por parte de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios y no cuenta con estudios científicos que avalen el uso que publicita ni seguridad, calidad y eficacia.

Aunado a lo anterior, el galeno explicó que el producto en comento carece también de permiso publicitario.

Finalmente exhorta a la ciudadanía a no dejarse engañar y no consumir productos que prometen pérdida de peso sin esfuerzo alguno, pues es falso que funcionen además de que representan un gran riesgo para la salud de quien los consume.

(Boletín)