Sin categoría 

Supera PROESPA expectativas de capacitación y concientización durante 2014

Aguascalientes, Noviembre 24 (2014).- La participación e inclusión de la ciudadanía en prácticas y acciones que beneficien, protejan y cuiden el ambiente, es una tarea que se ha planteado la PROESPA, la cual se puede conseguir mediante la capacitación y concientización; así lo dio a conocer el Fiscal Ambiental, Carlos Rodrigo Martín Clemente.

El Procurador Estatal de Protección al Ambiente, señaló además que es necesario impulsar actividades de difusión y colaboración ciudadana bajo la política de “Estado Verde” que encabeza el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre.

En ese sentido informó, al mes de noviembre, la PROESPA ha realizado 12 capacitaciones a municipios, superando con ello las 11 formaciones que se habían programado efectuar para el 2014.

Martin Clemente indicó, que los principales temas que se manejan durante las capacitaciones son los correspondientes a normatividad ambiental, verificación vehicular y maltrato animal.

De igual manera mencionó, que el personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente también ha impartido 46 pláticas de forma masiva a la ciudadanía, analizándose los tópicos de verificación vehicular, biodiversidad, protección de recursos naturales, cuidado del ambiente y cuidado de los animales domésticos a un total de 4 mil 228 asistentes y un total de 2 mil 283 personas participantes en la solución de problemáticas ambientales de un total de 500 que se habían proyectado para 2014.

El Procurador Ambiental señaló que mediante la instalación de 65 módulos itinerantes, la PROESPA llegó a la ciudadanía y fue receptora de denuncias; orientó a la población en temas y problemáticas ambientales y con la finalidad de que más tenedores de unidades de motor se sumen al programa de verificación vehicular, aplicó descuentos en las multas a unidades con rezagos en el trámite.

El funcionario estatal, destacó que al mes de noviembre la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, a aplicó 26 mil 494 descuentos para regularización en verificación vehicular.

Finalmente Carlos Martí invitó a la ciudadanía a ponerse al corriente, y aprovechar los programas de descuento con los que cuenta la PROESPA; instancia que se encuentra ubicada en Avenida Aguascalientes Sur 2624 y que cuenta con los siguientes teléfonos para información 01-800-001-AMBI (2624), 917-10-51, 917-08-90 y correo electrónico proespaags@prodigy.net

Dejar un comentario