Economia 

«El Buen Fin» se podrá pagar ahora con cárcel: Crom

Aguascalientes, Noviembre 17 (2014).- “El Buen Fin”, se convirtió en una estrategia mercadológica que incentiva el consumo de bienes y servicios, tronó el dirigente de la Confederación Revolucionaria Obrera Mexicana (CROM), Jesús Enrique Ramírez Ramírez, al lamentar que esos ‘ganchos’ solo dejan endeudados a los trabajadores, cuyos montos luego se vuelven difíciles de pagar por las facilidades bancarias y de los comercios.

La estrategia reprochó, tiene como objeto aumentar las ventas de productos y servicios de manera excepcional, presumen muchas oportunidades que sólo las ofertan una sola vez en el año, pero que en muchos casos dichas promociones en realidad no lo son, aprovechándose de la campaña de El Buen Fin, para atrapar a incautos.

Indicó además que en el caso de los trabajadores, muchos de ellos se ven literalmente deslumbrados por las oportunidades de esta temporada, lo que ocasiona que adquieran compromisos que no van a poder cumplir, agravando sus finanzas familiares.

Los trabajadores deben estar conscientes que a raíz de la reforma financiera del 2013, ahora un juez puede ordenar la prisión o el arraigo domiciliario a quienes no paguen sus créditos contratados después de dicha reforma, recordó el dirigente obrero.

“Los bancos y las tiendas departamentales siguen regalando las tarjetas de crédito sin que haya de por medio un estudio serio sobre las capacidades de pago de las personas, situación que termina en incumplimiento de pagos, pero ahora la diferencia es que, los acreditados pueden ir a prisión por omitir el pago de sus créditos”.

Ante este riesgo, se pronunció por la mesura y pidió a los comerciantes actuar con verdadera ética al presentar sus ofertas y tratar bien a sus clientes.

Dejar un comentario