Política 

Denuncia edil del PRD inconsistencias en la Ley de Ingresos 2015 de Rincón de Romos

Aguascalientes, Octubre 29 (2014).- El regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el municipio de Rincón de Romos, Rubén Acosta Gutiérrez, dio a conocer que debido a las inconsistencias y la falta de consenso entre los integrantes del cabildo y el alcalde petista, Fernando Marmolejo, esta mañana no pudo ser entregado al H. Congreso del estado la ley de ingresos correspondiente al 2015.

El edil perredista, reveló que la propuesta del Presidente petista no tiene el aval de todos los ediles, al señalar entre otras cosas, que no contempla exposición de motivos, además de que prevé solicitar una deuda por poco más de nueve millones de pesos el año entrante, aun y cuando la aplicación de los recursos este año ha sido sumamente ineficiente.

“Mayoritearon y lograron meter a la ley de ingresos con seis votos a favor y cuatro en contra la solicitud de deuda, no obstante que el Ayuntamiento está muy endeudado producto de las herencias de al menos dos administraciones pasadas; endeudarse sería una irresponsabilidad toda vez que este año de ejercicio no hay un gasto claro y transparente, por el contrario”, apunto el edil de izquierda.

Y…abundó, “hay rubros en los que por ejemplo, la administración quiere elevar un 16 por ciento los impuestos (predial) por concepto de derechos el año entrante, quieren sangrar a los habitantes en las multas y sanciones, nos parece muy grave pedir más cuando hemos visto la deficiencia del Gobierno municipal”, añadió el entrevistado al señalar que ve la propuesta como recaudatoria y ofensiva.

Con tanta fallas en servicios como agua potable, drenaje, obra pública; cómo le vamos a pedir a los habitantes más impuestos, seríamos muy sinvergüenza, acoto el entrevistado.

“¿Para qué quiere más dinero, para seguir inflando la nómina?, cuestiona Acosta Gutiérrez al evidenciar que el 76 por ciento del presupuesto anual es para el pago de los burócratas.

Dejar un comentario