Policiaca 

Marchan para exigir la aparición de familiares

Aguascalientes, Octubre 12 (2014).- “Queremos que la gente sepa que todavía seguimos en busca de nuestras personas desaparecidas, que no nos damos por vencidos, y que pedimos a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) que ponga a toda su gente a trabajar y nos den respuestas sobre qué ha pasado con los nuestros, es el motivo hoy de nuestra caminata la cual no será la última si no encontramos eco”.

Manifestaron familiares de personas desaparecidas esta mañana, durante una marcha que realizaron desde la calle 28 de agosto hasta la recién inaugurada Plaza Patria, el recorrido se registró sobre la céntrica Avenida Madero, aunque el trayecto fue pacifico, el reclamo fue claro y contundente hacia las autoridades principalmente encargadas de la procuración de justicia.
El llamado al Gobierno fue en todo momento el motivo por el cual decidieron llevar acabo la actividad, ante la ausencia de información sobre las investigaciones que se hacen para dar con el paradero de los desparecidos, declaró Selene Acevedo, hermana de Cristal Acevedo quien hace más de dos meses está en calidad de desaparecida.

“Literalmente nos han dicho que no hay nada por más que hagamos presión y es muy frustrante no saber nada de ella; queremos que se pongan las pilas y entienden que a todos les puede pasar, dios no lo quiera porque es horrible”, señaló Selene Acevedo sollozando y con evidente impotencia al no saber nada de su hermana.

No hay rastro de ella desde el 26 de julio, desafortunadamente no hay autoridad que nos otorgue información toda vez que no tienen indicios de donde pueda estar y con quien, agregó la afligida declarante.

Sergio de Lara por su parte, indicó que él tiene ya tres años y meses sin saber nada de su hijo Sergio de Lara Quezada, “ha sido ir y venir a Zacatecas y Guadalajara a ver personas fallecidas que afortunadamente no han sido mi hijo, yo espero en dios que lo encontremos con vida un día de estos, lo antes posible ya que esto es horroroso, es muy difícil vivir en estas circunstancias, por ello, le pido al Gobierno que se pongan a trabajar pues no nos han dado solución”.

“Exigiendo el esclarecimiento, porque las autoridades correspondientes nos dicen siempre lo mismo, -que están trabajando-, vamos a preguntar y no salen de la misma historia; ya estamos cansadas de que no haya avances. Por favor pónganos atención a nuestras demandas porque no es justo que a mi hermana la hayan asesinado y dejado una hija de 10 años, señor Procurador ayúdenos”, suplicó la hermana de Cecilia Martínez Mota, asesinada el pasado dos de junio en su domicilio de Lomas del Picacho.

El nutrido grupo de marchantes, en su gran mayoría vestidos de color blanco, acompañados de cartulinas y mantas con información y foto de sus seres queridos, además de los antes señalados, se dio a conocer el caso de Sandra Soto y Javier de Lira Aranda entre otros nombres más que se suman a la lista de personas buscadas por la familia y se supone por la autoridad.

Activistas se sumaron a la convocatoria y la Colectiva Feminista, reveló que en la entidad, la PGJ tiene un registro de 229 mujeres y 125 hombres extraviados, cifra que añaden, es parte de los 22 mil casos en todo el territorio mexicano, de acuerdo con información del IFAI.

Después de la concentración, los protagonistas decidieron romper la congregación no sin antes dejan en claro que saldrán a las calles las veces que sea necesario en tanto no tengan novedad de sus seres queridos.

Dejar un comentario