Política 

Herencia maldita en Pabellón va más allá del actual trienio

Pabellón de Arteaga, Septiembre 30 (2014).- Después de nueve meses de haber asumido la presidencia de Pabellón de Arteaga, el Presidente, Sergio Moreno Serna, aceptó que las consecuencias derivadas de deudas principalmente con la Secretaria de Hacienda (SHCP) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado (ISSSPEA), afectarán su administración y tal vez las siguientes.

El edil emanado del Partido Nueva Alianza, instituto político del también ex alcalde, Héctor Raúl García Luna, reveló que la deuda que recibió en el caso de la Secretaria de Hacienda fue por diez millones de pesos, en tanto que al ISSSSPEA, la cifra fue de doce millones de pesos, lo cual ha tenido como consecuencia afectaciones en los trabajos que tenía proyectado su Gobierno.

“Yo creo que será todo mi trienio, vamos a estar en una condición financiera complicada durante mi gestión”
-¿Por qué alcalde?, preguntó alchileaguascalientes.com

-Por deudas con Hacienda y en el ISSSSPEA principalmente, nos toca a nosotros atender esos compromisos difíciles financieros de deudas heredadas, de Hacienda son poco más de diez millones de pesos y falta lo que corresponde al 2013, esta sólo es de 2011 y 2012.
Lo de ISSSSPEA es otra deuda por doce millones, con ellos hicimos un convenio para pagar en seis años, la mayor cantidad corresponde a deudas de la pasada administración, subrayó el panalista quien evitó entrar en temas como demandas a su antecesor.

Moreno Serna, informó que como consecuencia de lo anterior, tuvo que hacer una reingeniería a la nómina la cual acepta sigue alta “sí, sí, se tuvo que hacer un ajuste a los sueldos y al personal y todavía los estamos haciendo, aunado a eso bajamos los salarios lo que nos ha permitido medio subsanar el problema, no en su totalidad porque hablamos de mucho dinero”.

Lamentó que la herencia maldita haya representado un descalabro para su Gobierno, al tiempo de aceptar que el número de trabajadores durante el mandato de Raúl García Luna fue elevado “había mucho personal, mucho del recurso que se dejó de pagar a las instancias que he comentado, se utilizaron para el gasto corriente” (nomina).

Cuestionado sobre el gasto en el pago de los burócratas que recibió con el que se hace actualmente, señaló “como estaba correspondía a 620 empleados, ahorita somos 430 pero seguimos haciendo ajustes, económicamente ahorita la erogación es de 1 millón 300 mil pesos quincenales y la recibimos por un monto de 1 millón seiscientos mil”.

Por fortuna abundó, no se han visto afectados en las participaciones federales “hasta ahora no, algunas obras proyectadas para este año si se vieron afectadas pero solicitamos un préstamo de cinco millones de pesos y pudimos salir adelante”.

Negó categóricamente que la solicitud de deuda fuera para contratar asesores que gestionaran recursos a nivel federal, “no era el fin, se le expuso a la Comisión de Vigilancia en su momento, tan solo dos millones eran para un proyecto que tiene que ver con la Cultura del Agua”.

Dejar un comentario