Economia 

Prefieren la albañilería que la industria automotriz @jesusmedinao

Calvillo, Septiembre 04 (2014).- La dirigencia del Partido del Trabajo (PT), reveló este día que la mano de obra en el municipio de Calvillo está despreciando la oferta laboral que hay en las dos empresas recientemente instaladas en la cabecera municipal del ramo automotriz (K&S y Tachi-s), luego de que el sueldo es una ofensa, manifestó el Presidente petista, Héctor Quiroz.

El denunciante, evidenció que los calvillenses prefieren trabajar en albañilería o en la pisca (cosecha) de Guayaba, que las extenuantes jornadas laborales en las fábricas de la industria automotriz las cuales además son muy mal pagadas, de ahí que quienes ahí trabajaban en muchos de los casos han abandonado la fuente de trabajo y quienes no, aseguran que sería lo último que harían.

Quiroz García, manifestó que lo anterior es un claro ejemplo de cómo el estado ha vendido la mano de obra de los aguascalentenses, aplaudió que la administración estatal se preocupe por traer inversiones, sin embargo, condenó enérgicamente que sea mediante la venta barata de la mano de obra la cual resaltó, es una mano de obra calificada incluso por los más altos directivos de NISSAN.

“Es inadmisible que sea mediante esta estrategia que el estado cuente con empleos, no es posible que a costa de los trabajadores, los gobernantes se levanten el cuello anunciando y anunciado aperturas de nuevas fuente de empleos, llegadas y llegadas de empresarios, grandes firmas internacionales las cuales nos queda claro vienen a pagar una miseria”, refutó el líder petista.

Por su parte, el ex candidato a la alcaldía capitalina, Jesús Medina Olivares, además de reprochar los métodos utilizados para atraer la inversión económica, lamentó que la práctica se siga utilizando, prueba de lo anterior señaló, fue la Séptima Feria del Empleo que se llevó a cabo el día de ayer en un hotel de la ciudad capital, donde la gran mayoría de las vacantes eran cargos operativos con salarios muy bajos y que no participó NISSAN tampoco ninguna filial.

“El Gobierno se empeña en malbaratar nuestra mano de obra, ayer era notoria la decepción de quienes acudían en busca de algo que les fuera atractivo económicamente hablando, la oferta para los perfiles profesionistas eran contados, mínimos, contrario a los puestos cuya remuneración económica evidentemente no satisface las necesidades de nadie”, apuntó Medina Olivares.

Dijo que lo anterior manifiesta claramente que el modelo neoliberal y la reforma laboral, permiten a las empresas saltar de un país a otro en busca de la mano de obra barata y en Aguascalientes han encontrado un mercado enorme, aun y cuando en Calvillo se está presentado el rechazo, el grueso de la población en general aceptan los puestos de trabajo porque además son pocas las oportunidades.

Lamentó que esto ocurra con los profesionistas los cuales estudian tres, cuatro, cinco años una carrera para al final si bien les va, emplearse en una de estas “atracciones que traen los gobiernos”.

Reveló que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y geografía (INEGI), sólo el treinta por ciento de los egresados universitarios en México encuentran un empleo el primer año, y de ese porcentaje solo el 30 por ciento lo hacen en su especialidad, más triste apunto, los casos de aquellos que tienen que migrar a otros países en busca de un mejor progreso.

“Esa es la realidad de millones de mexicanos, un escenario que no se dijo en el segundo informe de Enrique Peña Nieto el cual sirvió solo para violar el artículo 134 de la Constitución Política, ya que la promoción personal del Presidente fue por mucho mayor a los resultados presentados. El formato fue disfuncional, con un evento llenó de aplaudidores hasta los de la oposición a quienes les pasó por alto que un ejercicio de estos es para informar acciones las cuales evidentemente no existen, contrario a ello, la deuda pública es ya de siete billones 125 mil 895 millones de pesos.

Dejar un comentario