Sin categoría 

Ya nadie puede alegar fraude electoral: Osorio

Agosto (2014).- El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, llamó a las diversas fuerzas políticas a evitar el desconocimiento a los resultados electorales de 2015 como pretexto para generar parálisis o confrontación.

Durante su participación en la reunión plenaria de los diputados federales de PRI y PVEM, el responsable de la política interna sostuvo que la recién aprobada reforma electoral no solo da certidumbre a los comicios, sino permite decir, «a quienes una y otra vez no aceptan los resultados», que nadie puede poner en duda los procesos en puerta.

«Este proceso que viene (en 2015) y los que siguen hacia adelante se defenderán por todas y todos los mexicanos para que evite obstaculizar el desarrollo del país, para que evite parálisis, para que evite particularmente confrontación entre partidos o entre grupos parlamentarios, y entonces nos permita avanzar, nos permita continuar», puntualizó.

Recordó que las reformas en materia electoral fueron producto de los acuerdos mayoritarios en el Congreso de la Unión y establecen un nuevo sistema que coloca a México a la vanguardia en esa materia.

Osorio expresó, asimismo, un amplio reconocimiento a los legisladores de PRI y PVEM, encabezados respectivamente por Manlio Fabio Beltrones y Arturo Escobar, por su determinación para construir los acuerdos con las otras fuerzas políticas y sacar adelante las reformas estructurales.

«México ha logrado realizar las reformas que le permitirán alcanzar todo su potencial; ese propósito común que teníamos de romper la parálisis, y por supuesto no había lugar para posturas irrenunciables, porque en este proceso de la construcción de acuerdos nadie gana todo y, por supuesto, nadie pierde todo», dijo.

El secretario de Gobernación reafirmó ante los legisladores el compromiso de la dependencia a su cargo con la preservación de la gobernabilidad democrática del país.

«Hoy, con base en el impulso del presidente Enrique Peña Nieto al diálogo y el acuerdo, se lograron estas reformas sin producir inestabilidad ni ingobernabilidad, se llamó al diálogo, al acuerdo, y ustedes también lo reflejaron dentro de la Cámara de Diputados», remató.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, asistió por la noche a la reunión plenaria del PRI y el PVEM y conversó en privado con los legisladores, a quienes reiteró que el paquete económico del gobierno federal para 2015 no considerará nuevos impuestos ni alza de gravámenes.

Información y foto: Milenio