Política 

Cumple alcalde de RR con Obra Pública

Rincón de Romos, Julio 22 (2014).- Fernando Marmolejo Montoya, Presidente Municipal Petista de Rincón de Romos cumple Compromisos con el Programa de Obra Pública 2014. El pasado jueves 17 de julio dio inicio con el programa de obra pública municipal del Programa Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales.

El beneficio inmediato alcanzo a tres comunidades: San Juan de la Natura, con una inversión de $795 mil 854.93 pesos, beneficiando a 400 personas con obra de rehabilitación de drenaje sanitario, y rehabilitación de sistema de agua potable, en las calles Lázaro Cárdenas, y Fco I. Madero. En Col. 16 de Septiembre inversión de $237 mil 700.21 pesos, beneficiando a más de 80 personas con obras de drenaje sanitario en la calle Fco. Villa. En Ejido California, $778 mil 416.93 pesos en beneficio a 405 personas con obras de red de agua potable y drenaje sanitario, en las calles Bicentenario, Libertad y Dr. Fco. Aguilar Lomelí.

Todo esto con la finalidad de estar en total apego al Plan de Desarrollo Municipal presentado meses atrás. Los habitantes beneficiados de mencionadas comunidades expresaron gratitud hacia el alcalde, pues en anteriores administraciones dijeron “habían estado en el total olvido” como lo expresaron los comisarios en representación de aquellos cientos de personas.

En Evento aparte el alcalde de Rincón de Romos externó una amplia felicitación a Edgar Gurrola, pero antes que a él felicitó a sus padres quienes se conmovieron tras las palabras del presidente “He aquí el fruto del esfuerzo, empeño y dedicación que han puesto en la  educación de su hijo”.

El alumno Edgar Alonso Gurrola García del sexto cuatrimestre de la carrera de mantenimiento industrial participó por la beca MEXPROTEC 2014 que es un convenio de colaboración del gobierno francés y la SEP en México para las universidades tecnológicas del país, por una beca en  la ciudad de Clermont-Ferrand . Además obtendrá una Licencia Profesional en la especialidad “SYSTEMES INDUSTRIELS AUTOMATISES ET MAINTENANCE” relacionada a su carrera y realizará su estadía y prácticas profesionales en una empresa francesa.

La beca que el afortunado alumno consiguió gracias al dominio perfecto del idioma francés incluye viaje redondo a Francia,  colegiatura pagada por un año en la universidad y 815 Euros mensuales (equivalentes a $10 mil pesos) durante un año para su manutención.

(Boletín)

Dejar un comentario