Política 

Constata IP Obra Pública de la alcaldía capital

Aguascalientes, Julio 19 (2014).- El alcalde Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, encabezó una gira de arranque, supervisión y entrega de obra acompañado de empresarios de la localidad, en la que constataron el avance de diferentes proyectos  de infraestructura urbana, comercial, industrial e hídrica, con un monto de inversión aproximado a los 60 millones de pesos.

Al poner en marcha los trabajos de construcción de la segunda etapa del Parque Industrial Microproductivo “Rafael Medina González”, el Jefe de la Comuna refrendó el compromiso de la administración local de consolidar un programa de obra pública funcional y sustentable para todos los sectores de la población, revalidando la política de su administración de dar prioridad a empresas constructoras locales, reactivando la economía en la entidad y la generación de fuentes de empleo directas e indirectas.

Mencionó que la inversión para este espacio es superior a los 29 millones de pesos, que en ambas fases contará con un total de 138 lotes y comprende además red contra incendios, tomas de aguas tratadas, red de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial y telefonía oculta.

El objetivo es ayudar y generar más empleos, es una buena oportunidad y sobre todo que tenga un subsidio para dar facilidades a los micro y pequeños empresarios.

El Director de Desarrollo Económico Municipal, Luis Obregón Pasillas, destacó que se dará comienzo a la comercialización de 42 espacios correspondientes a la primera etapa, cuyo costo se ha definido en 400 pesos por metro cuadrado, con opciones accesibles de financiamiento. Aunado a ello se implementó un componente de logística y capacitación en alianza con el Consejo Coordinador Empresarial, proyecto dirigido gratuitamente a 80 industrias como apoyo a sus procesos de operación.

En voz de dirigentes de Cámaras, el titular de COPARMEX, Jaime Durán Padilla, reconoció la visión del Gobierno Municipal de brindar mejores medios de desarrollo urbano, social y productivo, que permitirán a Aguascalientes reafirmar su liderazgo como una de las ciudades más competitivas de México, al brindar a micro y pequeños empresarios mejores oportunidades, así como nuevas estrategias de crecimiento.

Posteriormente, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción las autoridades Municipales y el grupo de industriales supervisaron la construcción del nuevo Mercado Municipal por un monto cercano a los 23 millones de pesos, el cual presenta un avance del 10 por ciento, que constará de 112 locales, infraestructura comercial y de servicios de alto impacto, dado que hace más de 30 años que no se construía un mercado y que beneficiará a más de medio millón de habitantes abasteciendo principalmente alimentos.

Correspondió al titular de la Secretaría de Obras Públicas, Carlos Llamas Pérez, realizar la explicación de los trabajos de regeneración en avenida Las Américas en el tramo comprendido de la Glorieta Benito Juárez a avenida de la Convención de 1914 sur, en el que se canalizaron 3 millones 300 mil pesos, consistentes en la construcción de rampas para personas con discapacidad, rehabilitación de jardineras y colocación de vegetación, macetones, suministro de bancas, pintura en guarniciones, instalación de señalamientos verticales y horizontales y colocación de carpeta asfáltica en áreas dañadas.

De forma novedosa e integral en esta parte de la ciudad, se realizó el ordenamiento de cajones de estacionamiento evitando invasión por vehículos en banquetas; se retiraron elementos físicos como letreros y mobiliario para el libre tránsito peatonal, así como de anuncios publicitarios que obstaculizaban la vía pública, se instalaron modernas bancas y sistema de iluminación con celdas solares en paraderos de camiones urbanos, además de señalamientos que de noche ayudan a distinguir las bahías de estacionamiento; todo este innovador proyecto se pretende replicar en otros puntos de la ciudad como la avenida José María Chávez.

En materia de obra hídrica, el Director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), Evaristo Pedroza Reyes, explicó que los trabajos del colector pluvial en el Bulevar a Zacatecas, fraccionamiento Las Hadas, comprende una inversión de 3 millones 88 mil 881 pesos, trabajos que se entregan en el tiempo pactado y que favorecerá a vecinos, comerciantes y automovilistas evitando molestas inundaciones.

A su vez, el Secretario de Servicios Públicos, Héctor Anaya Pérez, detalló que como parte de la mejora integral del entorno urbano de los centros de educación superior y con un monto superior a los 500 mil pesos, se rehabilitó el camellón central de avenida Universidad, de avenida Aguascalientes a la calle Silvestre Gómez, así como la lateral de avenida Aguascalientes poniente, de avenida Universidad a Guadalupe González.

A través de la Dirección de Alumbrado Público,  se realizaron trabajos de suministro y aplicación de pintura en 193 postes en primer y segundo anillo de circunvalación; se rehabilitaron luminarias en paradas de autobuses en avenida Universidad, Guadalupe González y en avenida Aguascalientes poniente. Además, con recursos por 186 mil 100 pesos, se instaló un semáforo en el acceso al Centro Biomédico de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Para concluir, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo y autoridades Municipales agradecieron la participación en esta gira de trabajo del ex alcalde capitalino, Ricardo Magdaleno Rodríguez y su esposa Tita Márquez, de los Diputados Locales, Sylvia Garfías Cedillo, Leonardo Montañez Castro y Ulises Ruiz Esparza de Alba, dirigentes de diferentes Cámaras empresariales, profesionistas, medios de comunicación, así como de integrantes del H. Cabildo.

Dejar un comentario