Sin categoría 

Obispo: ¿A quién beneficiarán las reformas de México?

Aguascalientes, Junio 16 (2014).- El Obispo de la diócesis local, José María de la Torre Martín, lanzó el cuestionamiento esta mañana, luego de asegurar que ya no se les cree a los políticos, dijo que a dos meses de que se le cuestionara al mandatario de la nación, Enrique Peña Nieto, sobre los beneficios de las tan presumidas reformas transformadoras, cada vez hay más dudas de las mismas, y no se aclaran con convicción.

“Se agradece que se responda pero ocupamos un lenguaje más digerible porque los pobres aumentan, la economía se estanca y las posibilidades disminuyen, eso es lo que dice la gente, lamentablemente está pasando, en algunos lugares más que en otros, no debemos cerrar los ojos a la realidad”, tronó el líder de la iglesia católica en la entidad.

Abundó; “¿bueno quien se habrá de beneficiar, no serán los mismos, habrá cuidado para que las reformas verdaderamente el beneficiado sea el pueblo?, porque el (Enrique Peña Nieto) ha vendido las bondades de las reformas, se limita a hablar de su pacto por México, de la transformación, de sus ejes rectores, pero es muy poco claro”.

El beneficio insistió, “debe ser para el pueblo, por eso deben ser estudiadas por los congresos, la finalidad y la intención final es ¿quiénes serán los beneficiados?, los responsables de que haya un beneficio público con todo esto de las reformas,…y hay muchas dudas; una de ellas tiene que ver con el presupuesto a los partidos políticos, resulta que no va a disminuir, por el contrario, va a aumentar, aun y cuando siempre se ha dicho que es muy cara la democracia mexicana comparada con otros países, es mucho dinero”, refutó.

Apuntó que parece ser un botín, por eso surgen montón de personas que quieren estar ahí y otros más queriendo crear más y más instituciones políticas ¿por qué?, porque se trata de un botín que se reparte entre unos cuantos, desde hace doce años le dijimos a los presidentes de partidos políticos ¿no nos estará saliendo cara la democracia de México, porque el pueblo está cada vez más pobre y los partidos cada vez con más dinero, cada vez más ricos, objetó.

…”Y lo peor es que todos con problemas de corrupción, rásquenle a uno y encuentran corrupción, rásquenle a otro y le encuentras corrupción, ¿todos?, ¿para qué quieren más? resulta inexplicable entonces entender si están realmente preocupados por la democracia y por el pueblo, ¿son representativos?”.

“¿Dónde quedó la promesa de reducir el número de diputados y senadores plurinominales?”, cuestionó. ¿”Para qué queremos tantos?, que sean menos y más eficientes, más austeros; que sean congruentes con el decir y el quehacer, porque muchos elogian la austeridad republicana de Benito Juárez (la honrosa medianía), pues lo que se pedía en el siglo XIX, se lo pedimos en el siglo XXI, son un montón de cuestionamientos”.

Hace dos meses, sacerdotes que conforman el episcopado en México, enviaron una carta al presidente de México, Enrique Peña Nieto, cuestionando las finalidades y resultados de las reformas   es que remató “para que no nos pase lo del juego; jugamos como nunca y perdimos como siempre, mucho juego, muchos pases a gol, pero otra vez perdimos”, concluyó.

Dejar un comentario