Política 

Alcalde: Sí habrá denuncias en Rincón de Romos

Aguascalientes, Marzo 31 (2014).- Fernando Marmolejo Montoya, Presidente Municipal por el Partido del Trabajo (PT), aseveró que sí habrá de interponer demandas en contra de funcionarios de la pasada administración, toda vez que le heredaron una deuda cercana a los cincuenta millones de pesos, de los cuales, 30 corresponden al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Púbicos del Estado de Aguascalientes (ISSSSPEA).

“Estamos preparando todo para presentarla ante el Órgano Superior de Fiscalización (OSF), porque debemos de ser muy responsables todos los gobiernos, y que todas las personas se hagan responsables de sus actos”.

Aún no hemos presentado una denuncia como tal, porque primero debemos de sustentarlas, no podemos actuar por interés personales, ni por colores partidistas, si vamos a hacer una denuncia, tenemos que sustentarla.

El resto señaló, corresponden al pago del relleno sanitario el cual es de aproximadamente cuatro millones de pesos, mismos que no tienen para liquidar, entre otros conceptos varios, los cuales advirtió, no tiene él por qué responder la irresponsabilidad de otros, “nosotros vamos a sacar adelante nuestra gestión, no podemos responder por las deudas de otros ya que es muy limitado el presupuesto, haremos lo que podamos más no es nuestro compromiso, sanar lo que no hicimos”, sentenció.

Marmolejo Montoya, indicó que los rinconenses han criticado el actuar del Gobierno municipal que encabezó el priista, Roberto Romo Marín, es por ello que iniciada su gestión, ordenó una exhaustiva investigación sobre el manejo de las finanzas durante el trienio pasado y que en estos momentos aun no culmina, no obstante, señaló que se presentaran tardo o temprano.

“Al día de hoy no encontramos todavía a una veintena de trabajadores que cobraban y bien, sin embargo no se presentaban a laborar, recibimos en una situación deplorable el municipio, ‘el alumbrado público, recolección de basura’, si los recibimos con un gran rezago, la percepción de la ciudadanía es muy mala, respecto a la pasada administración municipal”.

El edil petista, recriminó el que siendo esta demarcación una de las más pobres y desempleada, los gobernantes lleguen a dañar las pocas finanzas que tiene el Ayuntamiento para prestar los servicios a sus habitantes. Que lleguen a servirse con la cuchara grande, tal es el caso de algunos empleados de Romo Marín los cuales dijo, tenían una percepción quincenal de diez mil pesos cuando otros la tenían de apenas 900 pesos.

A propósito del tema, el alcalde dijo que analiza la posibilidad de reducir su sueldo de aproximadamente cincuenta mil pesos mensuales a mil ochocientos, esto como una medida de solidaridad con los que menos ganan e hizo un llamado a los integrantes del cabildo y funcionarios para que se solidaricen con la causa.

Manifestó que la principal problemática que está enfrentando su Gobierno es en lo referente a la prestación de servicios y el alto índice de desempleo el cual estimó en cincuenta por ciento de la población económicamente activa. Dio a conocer que existe un proyecto industrial para el municipio sin embargo no hay al momento ni siquiera terreno para su implementación.

Sobre los despidos que han hecho, tronó en contra del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEMA), por considerar que esta organización tiene secuestrada las plazas laborales en Rincón de Romos, de ahí la molestia e inconformidad al iniciar el trienio donde aceptó, hubo algunas liquidaciones, justificadas en que “todos tienen derecho a trabajar qué no, nos tienen secuestrados”.