Sin categoría 

Clausura dos hornos PROESPA

Aguascalientes, Marzo 24 (2014).- Durante los operativos nocturnos que ha venido realizando la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente  en el sector de las ladrilleras durante el presente; dos nuevos hornos fueron clausurados por la fiscalía ambiental por realizar quemas con materiales prohibidos, así lo informó la Procuradora Interina Estatal de Protección al Ambiente en Aguascalientes, Georgina de la Cerda Barkigia.

Sobre el particular la funcionaria estatal indicó que los operativos de inspección inician alrededor de las 18:00 horas y estos están planificados para efectuarse por colonias o sectores, en esta ocasión tocó el turno a la comunidad de los Pargas y al fraccionamiento Ladrillero Los Arellanos.

De la Cerda Barkigia indicó que por lo respecta a la zona de los Pargas, fueron revisadas 6 ladrilleras no encontrando anomalía alguna, situación contraria en el sector Ladrillero Los Arellanos, sitio donde se inspeccionaron 12 hornos de las cuales se detectaron dos realizando quemas sin permiso y utilizando residuos urbanos y de manejo especial.

En ese sentido la Fiscal Ambiental señaló que de inmediato se procedió  a  aplicar las  medidas de seguridad a hornos  y a la clausura parcial del mismo así como al aseguramiento de residuos entre los que fueron encontrados platicos y tela  en una cantidad de 20 metros cúbicos.

La titular de la Procuraduría Ambiental Estatal de Protección al Ambiente dijo que los operativos se mantendrán de manera permanente  para evitar y controlar los altos índices de contaminación que genera este sector.

Mencionó que los obradores en los que se emplee material prohibido y no cuenten con los permisos correspondientes que expide la Secretaría de Medio Ambiente Estatal, serán clausurados temporalmente y en caso de reincidir se efectuará el  cierre definitivo del lugar.

Finalmente De la Cerda Barkigia informó que a la fecha y como resultado de los operativos 4 ladrilleras han sido cerradas, por lo que exhortó a los propietarios de los obrajes a regularizarse y realizar las quemas para la cocción del tabique con los materiales permitidos.

 

 

Dejar un comentario