Sin categoría 

Cercanos a ‘El Chayo’ buscan mi expulsión: Hipólito Mora

Michoacán, Marzo 10 (2014).- Más de 400 comunitarios provenientes de Buenavista, Tancítaro, Los Reyes y otros municipios llegaron al poblado de La Ruana para expulsar a Hipólito Mora uno de los líderes más visibles del movimiento civil armado.

Los hombres armados ingresaron comandados por Simón, alias «El Americano», líder de los comunitarios en Buenavista Tomatlán.

Alrededor de las 11 horas entraron al poblado y se instalaron en las principales entradas y salidas.

«Los comunitarios que sitiaron La Ruana son amigos de El ChayoLa Tuta y El Chango Méndez; siempre trabajaron para Los Caballeros Templarios y ahora quieren tomar, de nueva cuenta, el control del poblado pero vestidos de autodefensas», aseguró Hipólito Mora.

El creador del movimiento civil armado, en la región de Tierra Caliente, aseguró que el grupo de autodefensa en Buenavista Tomatlán fue penetrado por el crimen organizado por lo que su presencia en La Ruana les incomoda para el tráfico de drogas.

«Se trata del grupo que trató de comprarme muchas veces; yo nunca acepté y no lo voy a permitir por eso les estoy incomodando, hoy te puedo asegurar que le estoy estorbando al crimen organizado», denunció Hipólito.

El grupo que busca expulsar a Hipólito Mora del movimiento civil organiza en este momento un mitin en la Plaza Central de La Ruana para que la gente vote a favor o en contra del creador de las autodefensas.

Información y foto : Milenio

Dejar un comentario