Educacion y Salud 

Después de entregarla al SNTE, PRI busca rectoría de la educación

Aguascalientes, Marzo 10 (2014).- Fue el PRI quien abrió la puerta política y  ha formado a los maestros; y ahora quiere despedir a los que no pasen un examen. Esta mañana en una rueda de prensa, el diputado tricolor, Francisco Ovalle García el mismo que se vio involucrado en la campaña con la narco-casa al encontrar en su interior propaganda política del entonces candidato, hoy, a nombre del GPPRI-PVEM, señala que se busca tener la rectoría del sistema educativo nuevamente.

Ovalle García, afirmó que la reforma educativa plantea la necesidad de contar con personal docente calificado y competitivo que permitirá crear un más eficaz sistema de servicio personal docente, es decir, que quien no apruebe un examen no permanezca frente a grupo.

El legislador aseveró que los tres objetivos esenciales de la reforma que vota este día en el pleno, son incrementar la calidad de la educación básica así como la matrícula y la calidad de la educación media y media superior. De igual manera se persigue retomar la rectoría del Estado Mexicano en el sistema educativo nacional.

“La reforma, procura crear escuelas dignas de tiempo completo, con criterios de calidad, equidad y autonomía de gestión; es decir, se pretende proporcionar a cada escuela los medios y los recursos necesarios para alcanzar plenamente el funcionamiento eficiente y eficaz de cada institución educativa a lo largo y ancho del territorio nacional”, dijo el representante popular.

Explicó que la iniciativa presentada por el Gobernador priista, Carlos Lozano de la Torre, el pasado 4 de marzo, tiene como objeto generar los elementos jurídicos para efectos de armonizar la ley estatal con las leyes del ámbito federal y darle cumplimiento a los requisitos de orden legal para que entre en vigencia y haciendo manifiesta la coincidencia e identificación plena con el Ejecutivo Estatal para que lograr la congruencia y certidumbre con la política educativa nacional.

“Uno de los rasgos dignos de consignar es el espíritu y la sensibilidad con que el Ejecutivo del Estado remitió esta iniciativa al poder correspondiente en la que manifiesta un total y absoluto respeto a los derechos laborales por los mentores. Situación que viene a aclarar de manera puntual que la Reforma Educativa, en ningún momento y bajo ninguna circunstancia alterará las garantías laborales, en todos los ámbitos y niveles del magisterio en general”, subrayó.

Dejar un comentario