Educacion y Salud 

Garantizado el derecho del magisterio: Iea

Aguascalientes, Marzo 05 (2014).- El Director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel, garantizó al magisterio de Aguascalientes que con la reforma a la Ley de Educación para el Estado de Aguascalientes, no se verán afectadas las prestaciones y derechos adquiridos por los maestros en negociaciones salariales con el estado.

En el marco de la presentación del proyecto de Ley de Educación para el Estado de Aguascalientes para su aprobación en el Congreso del Estado, con el objetivo de lograr una armonización a la legislación federal, el titular del IEA dejó en claro que están garantizadas las prestaciones laborales, salario, seguridad social y por supuesto su permanencia en el sistema educativo, “esta ley contempla en unos artículos transitorios, un reconocimiento que hace el Gobierno del Estado a todos aquellos derechos que ha adquirido el magisterio desde 1992, cuando se hace la transferencia de los servicios educativos”.

Chávez Rangel explicó que esta nueva ley, es una iniciativa que viene alineada con la Ley de Educación Federal, “la de Aguascalientes fue un trabajo muy profesional, estuvo a cargo de profesionales en la materia y esto nos da grandes expectativas para poder darle continuidad a la Reforma Educativa”.

Recordó que la construcción de esta iniciativa se acordó en la pasada reunión de la CONAGO, en la que estuvo el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, donde se firmó un convenio con los gobernadores de los estados para unificar los criterios.

El titular del Instituto de Educación apuntó que en esta ley estatal se han privilegiado aquellas acciones marcadas en la Reforma Educativa, pero también se ha contextualizado el entorno estatal y viene a sumarse a este gran esfuerzo para seguir brindando una educación de calidad para los alumnos.

Destacó que hoy tenemos un Gobernador, Ing. Carlos Lozano, que está ocupado en el tema educativo, que ha puesto a la educación como eje rector de su política de gobierno y que además es un gran amigo del magisterio.

(Boletín)

Dejar un comentario