Sin categoría 

Día de la Familia, motivo de reflexión: Diócesis

Aguascalientes, Marzo 03 (2014).- Para el vocero de la Diócesis de Aguascalientes, Carlos Alberto Alvarado Quezada, el próximo día de la familia, debería ser un motivo para reflexionar sobre el tema, ya que hay quienes ven a los hijos como un estorbo, y qué decir de la crisis que viven muchas familias, agregó el religioso en la tradicional rueda de prensa que realizan los días lunes.

El vocero considera que la crisis es profunda, ejemplificó que conoce casos de matrimonios que a los dos escasos meses se quieren separara, de tal suerte que exhorta a los feligreses para que adopten una actitud más responsable en torno al tema y exista más amor hacia los integrantes de la familia ya que de no haber para los suyos que se podrá esperar para el próximo.

“Es una responsabilidad muy seria”, señaló al tiempo de indicar que se dan cuenta tarde, “y a los dos meses ya se quieren divorciar, pues se dan cuenta que se equivocaron”, en esa parte es donde hay que ser responsables ´porque la unión de dos personas ante la presencia de dios no es cosa de juego, abundó.

El hogar y los integrantes del mismo, profundizó, debe ser el lugar donde se incremente el autoestima para los propios pero también para los demás, ahí se debe crear conciencia desde niños, sin embargo lamentó que para matrimonios los vástagos se convierten desgraciadamente en ‘estorbos’, y que eso deriva muchas veces en vicios y adicciones dañinas.

En la actualidad agregó, “ya no hay modelos de vida en las familias,…cuántos niños decían antes: yo quiero ser como mi papá, hoy el niño dice: ni Dios lo mande. No hay modelos de familia, no hay modelos de paternidad”, refutó.

Advirtió que si se pierde el rumbo de la familia, se pierde también la esperanza porque la familia es la base de la sociedad y su convivencia. “Ya no queremos normas, no queremos reglas, que dicen los hijos, a una edad ya se están marchando, a una edad no me tienes que llamar la atención, a una edad déjame hacer lo que yo quiera”, pronunció.

Para rematar consideró que los padres de familia están perdiendo la -responsabilidad de su autoridad-, “por el contrario, son sus hijos quienes los mandan, por esos hoy vemos papás sufriendo pero =que alegan= ¡es que ahora mi hijo me manda, ahora mi hijo me golpea!, por no hacer las cosas que tenía que hacer”.

Los roles apuntó en el centro de la familia siempre y en todo momento deben ser valorados, respetados, los hijos siempre serán una bendición, por desgracia hay quienes no lo ven así y ahí están las consecuencia, rebatió.

Aseguró que la crisis deriva en que el concepto no es únicamente una casa de dos, donde se llega a comer y dormir, recordó que la familia va más allá de algunos patrones de conductas las cuales se hacen vicio también y se olvida que es una institución divina, ejemplar para la sociedad.

 

 

Dejar un comentario