Sin categoría 

Marcha por ‘El Chapo’, organizada por familia y amigos: Malova

Febrero 27 (2014).- El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, dijo que la manifestación de este miércoles para pedir la liberación de Joaquín “El Chapo” Guzmán fue organizada por familiares y amigos del narcotraficante y sugirió que hubo acarreo para persuadir a los manifestantes.

En entrevista televisiva, el mandatario se dijo sorprendido por las manifestaciones y la convocatoria registradas en Culiacán y Guamúchil en apoyo al ex líder del cártel del Pacífico.

Fue grande nuestra sorpresa cuando vimos que se juntó casi un millar de personas. Nosotros preguntamos si podíamos actuar y los abogados nos dijeron que en este país se tiene que privilegiar el derecho a la expresión y a la manifestación. Llegué a expresar que no podía considerar que alguien llegara a tener esta convocatoria”, reconoció Malova.

Subrayó que muchos de los manifestantes acudieron por dinero y otros porque “había bola, fiesta”.

Muchos de quienes participaron en las marchas de este miércoles fueron llevados en autobuses, les dieron camisetas, dinero y comida.

“Nadie manifestó que hubiese amenazas, pero sí hubo reparto de dinero, tamales, agua, incluso en algunos lugares hasta cervezas. Recibimos información de que había gente sospechosa ahí, una gente decía que no sabía a qué iba, otra que les pagaron hasta 500 pesos”, relató el gobernador.

Señaló que después de las marchas hubo 20 personas detenidas por obstruir las vías de comunicación y reveló que ya se investiga para identificar a los organizadores. “No tenemos los datos, pero la investigación debe arrojarlos, es algo que no creímos que fuera a ocurrir y no lo estamos avalando”, dijo.

Información: Excelsior

Dejar un comentario