Educacion y Salud 

Alerta ISSEA sobre productos milagro

Aguascalientes, Febrero 10 (2014).- La COFEPRIS envió una alerta a todo el país ante la comercialización de los productos de la empresa Slim Beauty en los que se ha descubierto en su formulación fármacos como sibutramia y fenolftaleína, los  cuales pueden causar aumentos en la presión arterial y palpitaciones, lo que significa un riesgo para la salud de la población.

Ernesto Jaime Romero Frías, Director de Regulación Sanitaria del ISSEA, indicó que la compra-venta de estos productos aumenta considerablemente después de la temporada navideña debido a los resultados “milagrosos” que ofrecen este tipo de productos, como bajar de peso y reducir el apetito.

Explicó que después de un análisis realizado por la COFEPRIS se determino que  el producto Dr. Ming´s cápsulas chinas se retirara del mercado debido a que contiene dentro de su formulación sibutramina y fenolftaleína siendo estos, fármacos los cuales se ha prohibido su venta en México a partir del año 2010 debido a que causan aumento en la presión arterial y pulso elevado.

De igual manera, los productos Magic Slim cápsulas y Dream Body Slimming cápsulas de la misma empresa (SLIM BEAUTY USA) están siendo analizadas por la COFEPRIS ya que  se les atribuyen propiedades para la pérdida de peso, las cuales únicamente pueden estar indicadas en un medicamento.

Cabe hacer mención, que dichos productos no cuentan con Registro Sanitario  emitido por la COFEPRIS que avale su seguridad, calidad y eficacia por lo que se recomienda no consumir este tipo de productos ya que pueden generar un riesgo a la salud.

Romero Frías hizo un llamado a la población a no sustituir tratamientos médicos por este tipo de productos que pueden poner en riesgo su salud y hasta su vida y asistir con profesionales de la salud donde podrán darles el tratamiento que mejor les convenga sin afectar su integridad.

(Boletín)