Sin categoría 

“Chicharito” en la lista negra

Enero 10 (2014).- El mercado invernal en Europa se calienta, y el Manchester United tendría en sus planes hacer varios movimientos para refrescar su plantel que lo ayuden a salir de la crisis en la que se encuentra.

Javier Hernández es tan sólo uno de los jugadores que el técnico escocés David Moyes tendría en la mira para salir del United para buscar un cambio con otros equipos o venderlo para adquirir a uno de sus objetivos.

De acuerdo con información del Daily Mail, Hernández se encontraría en una lista de transferibles junto a otros jugadores que ya tendrían el tiempo contado en el club como los defensas Rio Ferdinand, el serbio Nemanja Vidic y el francés Patrice Evra.

Además del brasileño Anderson, el portugués Nani y el holandés Alexander Buttner, todos ellos de irregulares resultados en la presente temporada, según el rotativo inglés.

Javier Hernández ha sido vinculado al Arsenal y al Chelsea en los últimos días, pero además el United está interesado en el mediocampista de la Roma, Miralem Pjanic, por el que podrían intercambiar al mexicano.

Mientras que Vidic podría recalar en el Barcelona, según medios catalanes.

Por lo pronto, todos los futbolistas siguen en el Manchester United con la intención de aportar lo mejor para que el equipo abandone la mala racha que lo tiene alejado a 11 unidades del líder Arsenal en la Premier, y eliminado de la FA Cup.

A pesar de la crisis de resultados bajo el mando de David Moyes, su puesto como técnico en el Manchester United no está en riesgo inmediato, pero su reputación parece hundirse en cada partido.

El sucesor de Alex Ferguson ha sufrido tres derrotas al inicio de 2014, una racha que no se veía en el United desde el final de la campaña 2000-01, aunque en esa ocasión el equipo de Ferguson ya se había coronado en la Liga Premier, pero de acuerdo a la tendencia luce complicado que el Manchester gane ese trofeo esta temporada.

El equipo rojo que se llevó el título con 11 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, ahora está a 11 unidades del líder Arsenal.

Los Diablos Rojos reciben al Swansea este sábado a menos de una semana de ser eliminados de la FA Cup por el equipo del sur de Gales.

Mata iría por Chicharito

Juan Mata, reconocido como el mejor jugador de la Premier League, podría dejar al Chelsea y emigrar al Manchester United a cambio del mexicano Javier el Chicharito Hernández, debido a las diferencias que tiene con el portugués José Mourinho.

En la temporada pasada, el ex jugador del Valencia se convirtió en el elemento más importante del equipo de Londres, pero desde la llegada de José Mourinho ha empezado a perder relevancia con el Chelsea.

El técnico portugués decidió que el futbolista español no era  tan necesario en su esquema y lo comenzó a relegar al banquillo. Mata pasó de jugar, en promedio, 31 partidos por semestre a sólo 17 en los últimos seis meses.

Mourinho sólo ha permitido que el atacante español juegue completos tres partidos, y a principios de año aseguró que Juan Mata tiene la puerta abierta para salir del Chelsea.

“Quiero seguir contando con él. No quiero que se vaya. Esa es mi opinión y mi deseo, pero mi puerta está abierta”, declaró el técnico José Mourinho.

Mata, debido a lo cercano que se encuentra el Mundial de Brasil 2014, ha manifestado que desea tener más minutos y superar la incómoda situación en la que se encuentra con los Blues.

El Manchester United es uno de los interesados en el jugador español y podría realizar un intercambio por el mexicano Javier Hernández. Debido a que la carta del Chicharito en este momento vale 22 millones de euros por 25 que le costó Juan Mata al Chelsea.

Se sacuden la polémica

La mala temporada que registra el Manchester United tal parece que ha cobrado a sus primeras víctimas, algunas publicaciones británicas aseguran que David Moyes ha puesto transferibles a ocho futbolistas del actual plantel, dentro de los que destaca el atacante mexicano Javier Hernández, situación que negó rotundamente Eduardo Hernández, representante del futbolista tapatío.

“Hemos tenido bastantes pláticas con la gente del Manchester United y hasta este momento la postura no ha cambiado, ellos quieren que Javier continúe porque será un segundo semestre muy exigente, y están muy contentos con la entrega y su calidad. Hasta hoy no han tenido ninguna intención de desprenderse de sus servicios, ni de ponerlo transferible.”

Al cuestionarle si existe alguna molestia del Chicharito por la nula actividad que ha tenido en la era Moyes, Eduardo Hernández aseveró que el mundialista mexicano está muy tranquilo y contento en la escuadra de los Diablos Rojos.

“Javier está consciente del alto nivel de competencia por estar en uno de los mejores clubes del mundo, pero él entiende muy bien el rol que tiene en este momento. Por eso cada vez que recibe la oportunidad la trata de aprovechar y creo que hasta en eso los números lo respaldan. Jugar con Rooney o Van Persie como competencia es un reto muy complicado y en el día a día Javier aprende mucho de estas dos figuras internacionales”, apuntó.

 

Información: Excelsior

Dejar un comentario