Sin categoría 

Continuarán lluvias y ambiente frío

Enero 09, (2014).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un canal de baja presión ubicado al oriente de la Península de Yucatán ocasionará precipitaciones muy fuertes en Quintana Roo, así como nublados con lluvias moderadas en el sur de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

También se prevén precipitaciones moderadas con chubascos aislados en Baja California, Chihuahua  y Sonora; así como lloviznas o lluvia ligera en Baja California Sur, Oaxaca, Guerrero y Tamaulipas.

Por otra parte, un canal de baja presión fría sobre el noroeste del país, aunado a una corriente en chorro, darán origen a la sexta tormenta invernal, por lo que se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, lluvias moderadas en Sonora y Chihuahua, así como potencial de nevadas durante esta noche en  las sierras de esas entidades.

En tanto, la masa de aire frío que impulsó al Frente Número 24 continuará perdiendo intensidad, por lo que podría registrarse una recuperación en las temperaturas máximas en la mayor parte del territorio nacional, sin embargo, por la mañana y noche continuarán registrándose temperaturas de frías a muy frías en estados del norte, noreste, oriente y centro del país.

Por ello, se mantiene el pronóstico de temperaturas menores a 5 grados Celsius en algunas regiones, como las zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Información: Noticias MVS

Dejar un comentario