Policiaca 

Saquearon cajero

Aguascalientes, Noviembre 14 (2013).- Policías Municipales llevaron a cabo esta madrugada un importante golpe, al lograr la captura de 4 sujetos que abrieron un cajero automático y lograron apoderarse de 700 mil pesos en efectivo con los que ya se daban a la fuga, sin embargo toda la acción fue observada por los uniformados que tras una breve persecución lograron su captura y recuperar el dinero.

Los detenidos son Oswaldo Hernández Ro de 21 años y vecino de Misión de Santa Fe, Carlos “Mijail” Martínez Morfín de 18 años vecino de la zona Centro, Fernando Colón Romero de 20 años vecino de Villa de Nuestra Señora de la Asunción y Manuel Alejandro García Martínez de 24 años vecino de Lomas de Jesús María.

La detención se logró cuando elementos de la Policía Municipal que llevaban a cabo su vigilancia sobre Avenida Siglo XXI, detectaron en el cajero automático de Banorte ubicado en el fraccionamiento Cerro Alto, un vehículo estacionado y dentro de la cabina a dos sujetos, pero en ese momento no le dieron mayor importancia.

Minutos más tarde al pasar nuevamente por el lugar, detectaron el mismo auto y las dos personas en el interior haciendo varias “maniobras”, lo que ocasionó que los Policías detuvieran su marcha y observaran a la distancia el desarrollo de la escena.

Los dos sujetos salieron de la cabina, con lo que a la distancia parecía un CPU, y el segundo sujetos salía con un maletín y de inmediato se daban a la fuga del lugar.

Se inició una breve persecución que concluyo cuadras adelante. Al ser cuestionados sobre su presencia en el cajero, dijeron que estaban dando mantenimiento al equipo (en la madrugada), situación que no fue aceptada por los uniformados quienes los sometieron a una revisión preventiva y detectaron varias bolsas con herramienta, el CPU y un maletín que contenía una gran cantidad de billetes de 500 y 200 pesos.

Una vez descubierto el delito, los dos detenidos aceptaron que habían logrado abrir el cajero y señalaron que había otros dos implicados que tendrían que haber dado protección periférica. Con los datos proporcionados por los detenidos, se logró ubicar a otros dos implicados que viajaban en camionetas y los cuales también fueron puestos a disposición de las autoridades.

En total fueron asegurados mil 451 billetes de 500 pesos que sumaron 725 mil pesos y 80 billetes de 200 pesos que sumaron 16 mil pesos en total. Ante las autoridades fueron consignados 4 sujetos, tres vehículos de motor, herramienta, celulares y desde luego la fuerte suma de dinero que fue recuperada por los Policías Municipales.

Información y foto: Abcpoliciaco