Sin categoría 

Critica AMLO pensiones presidenciales

Estado de México, Noviembre 03 (2013).- Andrés Manuel López Obrador urgió a desaparecer de inmediato las pensiones presidenciales. En la asamblea constitutiva del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México, el ex candidato presidencial criticó el gasto millonario destinado a los ex Mandatarios del País en un momento que denominó de crisis e imposición de una reforma fiscal.

«Se deben desparecer, primero, los privilegios de la alta burocracia, tenemos que pensar que cualquier reforma fiscal, aunque se trate de una reforma fiscal progresiva, el primero que debe de apretarse el cinturón es el Gobierno, vamos a que se combata la corrupción, primero. Segundo, que se corte el copete de privilegios que hay», expresó.

«Los ex Presidentes de México tienen pensiones millonarias que deberían desaparecer de inmediato».

REFORMA publicó este sábado que para 2013 fueron asignados 10.97 millones para cubrir las pensiones de Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo, Carlos Salinas y Luis Echeverría.

Además, se destinaron 29.77 millones para gastos en «personal de apoyo» de dichos Mandatarios. Esta cantidad no incluye prestaciones ni erogaciones por concepto de elementos del Estado Mayor Presidencial.

En su visita al Estado de México, López Obrador aseguró que para ser Mandatario de México se requiere tan sólo tener mediana inteligencia

«Con ser medianamente inteligente y con ser un poco lambiscón, con eso es más que suficiente para tener un cargo público, hasta Fox llegó a ser Presidente de México; el que está ni siquiera sabe cuáles son las capitales de los estados. No es eso, si se tratará de eso, yo ya sería Presidente», afirmó.

El dirigente de Morena también indicó que cuando la organización se conforme como un partido político no será una agencia de trabajo. «No estamos construyendo Morena para que se convierta en una agencia de colocación, para que ambiciosos se encaramen en los cargos públicos», dijo.

Asimismo, llamó a la desobediencia civil con apagones de 60 minutos los días que haya aumento a la gasolina, de 19:00 a 20:00 horas.

Morena en el Estado de México concretó su asamblea con 7 mil 979 afiliados, el mayor números de militantes hasta el momento en los 16 actos que lleva en el proceso para obtener su registro como partido en 2014.

Información y foto: Reforma