Acusan de Tráfico de Influencia al Titular de SEDRAE

Aguascalientes, Octubre 21 (2013).- El Presidente del Comité Sistema Producto Guayaba, Rubén Martínez Ballín, acusó al responsable de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), Jorge Narváez Narváez, de bloquear los apoyos para el sector agrícola, asegura que los beneficios son para él y sus allegados, en tanto que para el resto nunca alcanza, no entran los proyectos, ya no hay dinero, esperen el año siguiente, etcétera, etcétera, etcétera.

“Para uno nunca hay dinero, pero él se sirve con la cuchara grande, para sus amigos y compadres si hay, ¿qué curioso?, casualmente siempre son los mismos y los mismos los beneficiados, hay un circulo vicioso ya ahí que el Gobernador debería atender urgentemente, no puede seguir este señor abusando del cargo para verse favorecido él y los suyos”, declaró.

Hemos solicitado cualquier cantidad de apoyos, pero nunca hay dinero, lo raro es que sus compadres de Narváez siempre les llega, nosotros creemos firmemente que hay favoritismo, no es posible que se cierren las puertas al grueso del sector quien tiene que subsistir con recursos propios mientras unos cuantos se reparten la mayor parte del pastel, agregó.

Dijo que los bosquejos del Comité Sistema Producto Guayaba no caminan, no obstante, los proyectos que son palomeados por el titular de Sedrae, sin mayor problema son aprobados e inmediatamente se hace el trámite para gestionar los recursos, de ahí la desconfianza y los señalamientos en su contra.

“Un día pregúntele a los señores Narváez que bien está su rancho y cuántas inversiones hay ahí para la familia, para ellos si hay dinero, para otros no, existe una discriminación para el productor, hacemos un exhorto al Gobierno local y Federal para que hagan uso del presupuesto de manera honesta, decente, de tal suerte que todos, absolutamente todos en el campo se vean favorecidos, no un puñado solamente”, añadió el entrevistado.

Consideró que mientras sigan rasurando el dinero, siempre habrá molestia e inconformidad de la mayoría, “el problema aquí es que los recursos por eso no rinden, porque ya cuando se van a aplicar van rabones de arriba hasta abajo. Ese es el gran problema están amañados toda la vida”.