Deja explosión en INAGUA un Muerto

Aguascalientes, Octubre 11 (2013).- Un trabajador fallecido y un herido el cual fue trasladado a recibir atención médica, fue el saldo que dejó esta mañana una explosión en el interior del Instituto del Agua perteneciente al Gobierno del Estado, confirmó el comandante de Bomberos, J. Cruz Juárez García.

El incidente se registró en cuando el empleado hacia labores de limpieza a la cisterna de una pipa, repentinamente por los químicos y solventes que fueron utilizados, aunado a un foco que introdujeron a la cisterna, provocó que se diera la explosión la cual acabó con la vida del occiso.

De inmediato se activaron los códigos rojos de los cuerpos de rescate y emergencia, así como el ejército mexicano los cuales comenzaron a llegar para realizar las labores de rescate.

Extraoficialmente sesupo que el nombre del fallecido sería Javier Muñoz Vargas de 45 años de edad aproximadamente, mientras que el lesionado es, Antonio Gámez Reyes.

Ángel Ávila Moreno, responsable de Protección Civil Estatal, reveló que las últimas semanas se han atendido varios casos en los que los empleados han sufrido incidentes de gravedad debido al incumplimiento de las medidas de seguridad laboral, por lo que pidió a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STYPS), aumente la vigilancia a las empresas cuyos trabajadores realizan labores de riesgo.