Maduro arremete contra ‘Spiderman’

maduro200913_g_0Venezuela, Septiembre 20 (2013).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, volvió ayer a ser el blanco de burlas en las redes sociales al afirmar que películas como Spiderman son parte de una “fábrica de antivalores” que fomentan la violencia entre los jóvenes. Maduro dijo, en un acto de lanzamiento de iniciativas de carácter cultural dirigidas a niños y adolescentes, que vio la tercera entrega de la película de Spiderman junto a su esposa, Cilia Flores.

Eso es candela, desde que empieza hasta que termina es muertos y más muertos. Y es una de las series que más les gusta a los niños chiquitos (…) porque atrae, son comics que atraen, la figura, los colores, los movimientos. Tan es así que nos pusimos a verla y la terminamos de ver como a las cuatro de la mañana”, relató el mandatario venezolano, citado por el diario español  La Vanguardia.

Maduro afirmó que Venezuela podrá “superar la criminalidad, la violencia de raíz, el día que paremos la fábrica de antivalores que crean la violencia”. Yo me pongo a pensar cuántas miles de horas de violencia tendrá un muchacho, al final, estimulado en el consumismo y la violencia cuando agarra una 9 milímetros y sale a matar”, afirmó Maduro.

Desde que ganó las elecciones presidenciales, Maduro ha sido recordado más por sus comentarios polémicos que por los aciertos de sus políticas.

Tras ser difundidas sus declaraciones, en las redes sociales no se hicieron esperar las burlas. El informe más reciente sobre desarrollo humano del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo señala que Venezuela ocupa el quinto lugar entre los países con las tasas de homicidios más elevadas de todo el mundo.

En Venezuela la proporción de homicidios fue de 45.1 por cada 100 mil habitantes en 2011, según la última edición de este documento. Por otra parte, el Presidente venezolano advirtió que actuará con “mano de hierro” contra los comerciantes acaparadores, a los que acusa de poner en marcha una “guerra económica” contra el pueblo.

Información y foto: Excélsior

Estamos comprometidos con proteger la vida de nuestro pueblo; listos para derrotar la guerra económica”, dijo.