Política 

Una más de Lorena Martínez y su administración

Aguascalientes, Julio 16 (2014).- En enero del 2013, el ex Secretario de Desarrollo Urbano municipal entregó un cambio de uso de suelo por medio de una positiva ficta a la empresa GUTMART S.A. de C.V. para la construcción de una gasolinera que no cuenta con los requisitos necesarios para su instalación y su edificación por lo que se considera riesgosa para la zona. Guel Macías se defendió aceptando que «le metieron gol» con dicho permiso, debido a la pesada carga de trabajo que tenía en la secretaría.

Durante la gestión de Lorena Martínez Rodríguez, se aprobaron once permisos para nuevas gasolineras por año.

A siete días de concluir la administración municipal (el 24 de diciembre del 2013), Guel Macías otorgó una licencia de construcción a la Inmobiliaria Imagen Visión S.A. de C.V. para la edificación de un centro comercial en el antiguo balneario Ojocaliente. Se le condonó el pago total de la licencia (un millón de pesos), a cambio de la creación de diez nuevos empleos. 

Para construir el centro comercial se tuvieron que talar más de 350 mezquites antiguos, de entre 60 y 70 años. Según especialistas de la UAA, esto ocasionó el aumento de la temperatura un grado. La empresa incumplió con el contrato y a la fecha van más de 400 árboles talados.

El mismo día (24 de diciembre) se otorgó la aprobación de un cambio de uso de suelo para la construcción de un hotel en Canteras de Santa Imelda; fuentes de la SEDUM confirmaron que el permiso se dio bajo irregularidades y falta de requisitos, por lo que no se podrá otorgar licencia de construcción a la empresa Comercializadora Inmobiliaria CGCG S.A. de C.V. para la construcción de dicho hotel. 

Entre el 26 y 27 de diciembre, el funcionario lorenista otorgó 87 permisos para espectaculares a la empresa «Gráfica Espectáculares S.A. de C.V.» propiedad de Oscar Reynoso Femat, hermano del ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat, acusado de peculado en seis procesos judiciales. Como accionistas de la empresa figura el hijo del ex gobernador, Luis Armando Reynoso López, quien está acusado de lavado de dinero y su cuñada Gladys Vega Guerra. 

Guel Macías, solicitó a este medio de noticias su derecho de réplica, en el cual señaló que no se trataba de permisos nuevos si no de renovaciones. El ex funcionario prometió enviar los documentos correspondientes para sustentar sus dichos; a la fecha no ha enviado nada a esta redacción.

 El 31 de diciembre, último día de la administración municipal, Guel Macías otorgó el permiso de construcción a una sucursal del grupo bancario Santander en la entrada del Campestre. La construcción causó enojo entre los residentes del lugar, además de que el banco se comenzó a construir antes de contar con los permisos necesarios. Ese mismo día (31 de diciembre), se aprobaron 39 licencias de construcción.

Francisco Guel Macías, fue también señalado por otorgar bajo irregularidades el permiso de construcción del Panteón «El refugio».

Información y foto: ultra.com.mx

 

Dejar un comentario