Policiaca Portada rotador 

Tiene la preventiva déficit del 25% en armas y chalecos

Aguascalientes, Febrero 07 (2018).-El Secretario de Seguridad Pública municipal Juan Antonio Martínez Romo, reveló que hay un déficit del 25 por ciento en chalecos antibalas y armas que portan los elementos de la ciudad policiaca.
Sin revelar el número preciso de este equipo por confidencialidad, consideró que el número de éstos que necesitan adquirirse o renovarse no está considerado como alto.

Mencionó que en el caso de los chalecos antibalas los que se adquirieron el año pasado están operando y todos cumplen con la norma internacional de protección, donde a la fecha no se ha detectado ninguno que no cumpla con los lineamientos exigidos, aunque aún así se está haciendo una inspección de todo este equipo de protección indispensable a los elementos.

Comentó que la vida útil de un chaleco es de por lo menos 3 años de vida, luego de que son sometidos a humedad y calor, donde las fibras van sufriendo un desgaste y por ello se tienen que ir renovando.

Para el caso de las armas de fuego que portan los elementos, dijo que por su modelo ya hay algunas que es necesario el reemplazarlas; sin embargo mencionó que el estado es quién tutela las licencias colectivas de portación del armamento de todas las policías.

Mencionó que se está renovando constantemente el equipo de los elementos, los cuales son una herramienta indispensable de trabajo, y ésta se está dando de acuerdo a las necesidades que se vayan dando, donde asegura que en ningún momento se las deja desprotegidos.

Para el 2018, el Ayuntamiento de Aguascalientes gestiona cerca de 47 millones de pesos ante la Federación, correspondientes al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), con lo anterior, el Municipio se verá beneficiado con este apoyo, gracias al buen desempeño de los elementos, mientras que otras entidades podrían perder el subsidio en este mismo año.