Policiaca 

Sujetos detenidos con armas hechizas tipo «pluma» y cartuchos útiles, mismos que golpearon a 3 jovencitas

Aguascalientes, Marzo 28 (2014).- Un par de individuos que portaban armas de fuego hechizas tipo “pluma” así como 25 cartuchos útiles de diversos calibres fueron detenidos en un filtro de revisión por la Policía Estatal tras de que los detectaron cuando se trasladaban  a  bordo de una motocicleta al poniente de la ciudad.

Los puntos aleatorios que se colocan de manera permanente por la Policía Estatal en coordinación con las once policías municipales en cualquier punto de nuestra entidad por indicaciones del Jefe del Ejecutivo, ingeniero Carlos Lozano de la Torre siguen dando resultados positivos tal como sucedió con la captura fidedigna de estos dos sujetos que portaban las armas de fuego hechizas.

En relación a la detención de quienes dijeron responder a los nombres de Fernando Cuellar Díaz De León  José Refugio Cruz Pedroza y, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy señaló que no es obra de la causalidad sino producto de las constantes revisiones que a diario realizan de manera aleatoria los policías estatales en cualquier punto del estado.

Al respecto de la captura de este par de individuos, el funcionario dio a conocer que elementos de la Policía Estatal que se encontraban en el filtro de revisión ubicado en el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines a la altura de la empresa Valle Redondo efectuando revisiones a unidades de motor se percataron que se aproximaba a exceso de velocidad una motocicleta en color azul, viajando abordo dos personas del sexo masculino de las cuales el copiloto no portaba casco de seguridad.

Al arribar la motocicleta al punto de revisión, los policías estatales le marcaron el alto a fin de verificar la documentación de la unidad así como de las personas.

El conductor de la motocicleta dijo responder al nombre de José Refugio Cruz Pedroza alías “El Cuco” de 26 años de edad al serle requerida por los oficiales la tarjeta de circulación presentó solo una copia del documento, en ese momento los policías se percataron que la tapa de herramienta del lado izquierdo se encontraba mal cerrada, lo que llamo su atención, por lo que al mover la misma se escucharon cosas sueltas observando que  sobresalía un pedazo de bolsa en color verde.

Al abrir la tapa para efectuar una revisión preventiva detectaron que había una bolsa color verde que contenía 10 cartuchos útiles al parecer calibre.223 milímetros, 10 cartuchos más al parecer calibre .9 milímetros así como una ristra que contenía quince tabletas en color blanco que en su reverso contiene la leyenda GABACLOTEC CLONAZEPAM TABLETAS 2 MG.

Ante esto procedieron a realizarles una revisión corporal   a los dos sujetos, primeramente fue turno del chofer de la motocicleta de nombre José Refugio Cruz Pedroza alías “El Cuco”, a quien  le detectaron en su bolsa delantera derecha del pantalón un cartucho al parecer calibre .22 milímetros y lo que a simple vista aparenta ser una pluma color plata misma que al observarse más detalladamente se percataron que al parecer se trata de un arma de fuego tipo “pluma” calibre .22 milímetros, con capacidad de un solo tiro y sin cargador abastecida con un cartucho calibre .22 milímetros.

Simultáneamente se llevo a cabo la revisión corporal de quien manifestó llamarse Fernando Cuellar Díaz de León alías “El Sietes” de 28 años de edad, a este individuo se le detecto entre sus ropas dos cartuchos también al parecer calibre .22 milímetros, de igual forma lo que a simple vista aparenta ser una pluma color dorado con negro que al parecer es un arma de fuego al calibre. 22 milímetros, que no cuenta con cargador, pero que estaba abastecida con un cartucho útil.

Por todo lo anterior los elementos de la Policía Estatal presentaron a Fernando Cuellar Díaz De León y José Refugio Cruz Pedroza junto con la motocicleta y los objetos que les fueron asegurados así como la cantidad de 267 pesos en efectivo ante la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades.

O.L.L.

Dejar un comentario