Policiaca 

Sequías, laderas e inundaciones, el Atlas de Riesgo para Aguascalientes

Aguascalientes, Octubre 14 (2018).-De acuerdo con el Atlas de Riesgo de la Coordinación Nacional de Protección Civil en Aguascalientes, los principales riesgos observados son: susceptibilidad de laderas, problema que se presenta en todos los ayuntamientos, seguido de sequías e inundaciones producto de sus cambios extremos en climas.

El Atlas de Riesgo mide principalmente aquellos riesgos que se presentan por municipio tanto naturales como aquellos provocados por la mano del hombre donde se advierten de sequías, granizo, ondas gélidas, tormentas eléctricas, calor, ciclones, bajas temperaturas, nevadas, susceptibilidad de laderas, tsunamis, riesgos por sustancia inflamables, residuos mineros y riesgos tóxicos.

En el caso del municipio de Aguascalientes se advierte de un muy alto riesgo en susceptibilidad de sus laderas y en sustancias tóxicas e inflamables mientras en un riesgo medio inundaciones y sequías, así como en un rango bajo están tormentas eléctricas, granizo y nevadas.

En Calvillo la susceptibilidad de laderas está en rango de muy alto, mientras en sequías y calor extremo las probabilidades son altas, en cambio se tiene baja en tormentas eléctricas, granizo y temperaturas bajas y en baja están las nevadas.

Asientos presenta una problemática con susceptibilidad de laderas y residuos mineros por su actividad propia en grados altos, mientras en nivel medio están inundaciones y sequías y bajo en tormentas eléctricas, sismos y nevadas.

El Llano susceptibilidad de laderas en muy alto lo mismo que en sustancias inflamables, alta en sequía, medio en sismos, bajo en inundaciones y tormentas eléctricas.

Cosío no es la excepción y presenta alta susceptibilidad de laderas, alto en sequías, medio en inundaciones y bajo en granizo y tormentas eléctricas.

Pabellón de Arteaga, susceptibilidad de laderas, medio en inundaciones y sequías, baja en tormentas eléctricas, granizo y ondas cálidas y baja de temperaturas.

Rincón de Romos, susceptibilidad de laderas muy alta, medio inundaciones y sequías, bajo a tormentas, granizo inundaciones ondas válidas bajas temperaturas y sismos.

Tepezalá esta en muy alto en susceptibilidad de laderas y residuos mineros, en medio en sequía, baja en temperaturas altas, ondas gélidas y granizo.

Jesús Maria, susceptibilidad a laderas está en muy alto, así como mantiene en medio inundaciones por lluvias y tiene en bajo sequías y sismos.

San José de Gracia, está en muy alto en susceptibilidad de laderas, alto en sequía, medio en baja de temperaturas, bajo inundaciones y tormentas eléctricas.