Política Portada rotador 

Se otorgaron en Rincón de Romos jugosos finiquitos en 2016

Rincón de Romos, Noviembre 14 (2017).-En la cuenta pública del ejercicio fiscal 2016, año en el que concluyó su trienio el alcalde del Partido del Trabajo (PT), Fernando Marmolejo, el Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes (OSFAGS) encontró irregularidades que suman desvíos por más de 8.5 millones de pesos.

Destaca la asignación de salarios fuera de los tabuladores, como un “bono de riesgo” el cual no existe como prestación por un total 199 mil pesos, pagos en exceso sin estar en el tabulador por montos superiores a los 305 mil pesos o incluso la asignación de salario a delegados municipales por un total de 404 mil pesos, a pesar de que éstos eran cargos honoríficos.

Fue tal el descaro que la observación refleja fuera de toda norma y lineamientos constitucionales liquidaciones ofensivas para el munícipe y su cuerpo edilicio, aún y cuando nunca fueron despedidos, sino que su mandato llegó a su fin.

Por este tema, el OSFAGS ordena el reintegro de más de un millón doscientos mil de pesos así como el pago de los recargos correspondientes y la sanción de los abusivos funcionarios.

El colmo del descaro es el pago de 536 mil pesos para “apoyo de prestador de servicios” sin que exista comprobación de a quién o cómo se pagaron esas cantidades. Incluso hasta gasolina para un vehículo que no pertenecía al municipio se le brindaron más de 92 mil pesos en combustible.

Además de gasolina, liquidaciones y bonos de riesgo, se contratarán montos de telefonía celular por 236 mil pesos pero nunca se supo quienes disfrutaron de esta prebenda.

Entre otras irregularidades en Rincón de Romos, existe la construcción del Pozo en -Las Antenas-, donde se pagaron cerca de un millón de pesos en conceptos que nunca fueron construidos por el contratista.