Portada rotador Sin categoría 

Refresqueros y transportistas temen a las normalistas

Aguascalientes, Junio 08 (2017).-Aunque no se han tenido pérdidas mayores por los cierres de carreteras ante el movimiento de normalistas de Cañada Honda, ha sido necesario tomar previsiones y desviar las rutas para hacer llegar productos perecederos y no perecederos sanos y salvos a su destino final.

Así lo manifestó el presidente de la Canacar, Roberto Díaz Ruiz, quien urgió a las partes involucradas a que haya acuerdos pronto porque los aguascalentenses no desean que aquí se convierta en otro Guerrero o Michoacán, en donde la zozobra prevalece.

Lamentó que el riesgo es latente pues de persistir la intención de cerrar carreteras federales e impedir paso de automotores, afectaría a automovilistas en general, y en el caso de los transportistas de carga “nuestros contratos tienen el programa y obligación de hacer llegar justo a tiempo la mercancía, hay clientes que si no tienen su producto a tiempo, cobra penalización a la empresa transportista”.

Por su parte, empresa refresquera evita ruta de Cañada Honda por temor a nuevos robos de mercancía como el registrado el pasado viernes en el que participaron normalistas como parte de las protestas en contra del Gobierno.

En la zona, surten parcialmente el producto y con estrategia de entrega en puntos acordados con comerciantes, evitando las inmediaciones de la Normal Justo Sierra Méndez.

Foto: Noticiero El Circo