Economia 

Reformas llegaron tarde y funcionarios no han dado un manejo adecuado: @COPARMEXags

Aguascalientes, Septiembre 05 (2016).-Las reformas Hacendaria, Energética y Educativa en lo general son buenas, el problema es que han llegado en tiempos tardíos y quienes las tienen a su cargo no han sabido darles un adecuado manejo que permita ponerlas en operación, de manera que el avance del país ha sido lento y en algunos casos de retroceso, como el costo de las gasolinas.

El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Francisco Javier Ruiz López, consideró que se han promovido buenas reformas pero que llegan en tiempos tardíos, es el caso de la energética que en el sexenio pasado se preveía la exploración en aguas profundas y sin embargo no se ha dado.

Peor aún, se suponía que la Reforma Energética generaría amplios beneficios, sin embargo insistió, llegó demasiado tarde pues el costo del petróleo bajó y ahora es muy caro llegar gasolinas y diesel, así como energía eléctrica a los mexicanos.

Inclusive, refirió que en el sexenio pasado se tenía el reporte de un 10 por ciento en cuanto a exploración en el Golfo de México, sin embargo es una zona que ahora está dominada por Estados Unidos y Cuba, “ellos son los que se llevan el petróleo que compartimos en los mismos arrecifes”.

Lo mismo sucede con la Reforma Educativa que alcanzó a sacar hace cuatro años el entonces Presidente de la República, Felipe Calderón, y que a la fecha ha sido imposible avanzar por los intereses de grupos sindicales de trabajadores de la educación que han impedido aterrizarla, “vamos atrasados porque es una reforma similar a la que sacó Corea hace 40 años y en México apenas hace cuatro y aún no se implemente a plenitud”.

El Presidente de la Confederación recalcó que se debe tomar en consideración además el poco esfuerzo que se ha hecho por parte de las autoridades para disminuir el gasto público, que dicho está de más, el actual es el más alto registrado en la historia del país, lo que deja ver que la promesa de “apretarse el cinturón quedó solo en eso”.