Policiaca 

Preventiva atendió en 2019, 45 niños olvidados o deambulando

Aguascalientes, Febrero 19 (2020).-Durante el año 2019, la policía municipal de Aguascalientes atendió al menos 45 reportes de niños que fueron olvidados por sus padres o tutores en escuelas o que fueron detectados deambulando en solitario por las calles.

El Secretario de Seguridad Pública, Antonio Martínez Romo, indicó que hay días en que la incidencia se eleva al registrar hasta tres casos, lo mismo que pueden pasar semanas sin tener registros.

Mencionó que de acuerdo a los protocolos establecidos, los directores de las escuelas dan parte a los elementos, estos esperan un tiempo prudente y si no llegan los padres o alguna figura a manera de tutor de los menores se procede a trasladarlo al C4, en donde interviene trabajo social para la localización de la familia.

Comentó que se les asegura para beneficio del menor y evitar que sean víctimas de algún accidente o de la delincuencia.

Presumió que incluso la Secretaría de Seguridad Pública ya cuenta con una estancia infantil en su complejo donde hay médicos y psicólogos, para darle la atención al menor y que este no se sienta en un entorno policial para ellos en lo que se localiza a sus padres y justifican del porqué del abandono o descuido.