Política 

Paga Tere Jiménez la deuda pública de Aguascalientes

Aguascalientes, Enero 28 (2019).-Gracias a la confianza de la ciudadanía que cumple puntualmente con sus contribuciones, a la eficiente administración de los recursos y a sus finanzas sanas, Aguascalientes logra el pago total de su deuda pública, convirtiéndose en el tercer Municipio del país en hacerlo. Así lo dio a conocer la alcaldesa Tere Jiménez, al tiempo de anunciar el pago de los últimos 50 millones de pesos de deuda pública al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS).

La alcaldesa Tere Jiménez, acompañada de miembros del Senado, de la Cámara de Diputados, del H. Cabildo, de la XIV Zona Militar, de su equipo de colaboradores y de diversos sectores de Aguascalientes, activó el contador en la pantalla que de manera simbólica deja al Corazón de México con “Cero Deuda”, lo que demuestra que fue posible cumplir con la totalidad del pago y al mismo tiempo seguir haciendo obras y servicios públicos eficientes y de calidad en beneficio de todas las familias.

La Presidenta Municipal abundó que junto con Querétaro y San Pedro Garza García, Aguascalientes se suma a los tres Ayuntamientos del país en liquidar totalmente el adeudo. Agradeció también a las personas que acuden a pagar su predial; su confianza se ha visto reflejada en un 20 por ciento más de recaudación con respecto al primer mes del año 2018, pues la ciudadanía sabe que sus contribuciones se están aplicando con responsabilidad y se traducen en mayor calidad de vida.

Tere Jiménez mencionó que al mismo tiempo de este gran logro se han impulsado importantes proyectos, como más pavimentaciones con concreto hidráulico, nuevas luminarias, más parques para que las y los niños jueguen y hagan deporte, más rutas de recolección de residuos, becas escolares, además de becas de movilidad para que nuestros jóvenes viajen al extranjero, cámaras de seguridad, créditos para chavos banda, mujeres jefas de familia y otros apoyos para los diversos sectores de la población, aunado al impulsa de la protección de áreas naturales como el Bosque de Cobos y La Pona y un Reglamento de cuidado al medio ambiente.

La alcaldesa recalcó que el manejo eficiente de los recursos permitió cubrir la deuda anticipadamente, lo que significa un ahorro anual de 50 millones de pesos que se canalizaban a este concepto, recursos que las siguientes administraciones van a poder aprovechar en rubros como seguridad pública, pavimentación de vialidades, mejor alumbrado público, programas sociales y modernización de otros servicios.

Los positivos resultados de todo esto se reflejan en que de acuerdo a estudios del Banco Mundial somos “La Mejor Ciudad para Invertir en México”, se atraen mayores inversiones, se crean más empleos y se eleva el desarrollo económico, todo en beneficio de las familias del Corazón de México.

Mencionó, además, que nuestras finanzas sanas son un ejemplo a nivel nacional y también han llevado al Municipio de Aguascalientes a obtener de la empresa HR Ratings la calificación AA+ con perspectiva estable, que han alcanzado solo Chihuahua y San Pedro Garza García, Nuevo León.

Por su parte el titular de la Secretaría de Finanzas del Municipio de Aguascalientes, Alfredo Martín Cervantes García, señaló que se recibió al inicio de la presente administración una deuda por 154 millones de pesos, la cual se pagó puntualmente mes con mes, quedando al inicio de 2019 un saldo por 74 millones de pesos que hoy se cubre en su totalidad, pues el 11 de enero se pagaron 24 millones de pesos a BBVA Bancomer y hoy 50 millones de pesos a BANOBRAS.

Redacción

Los comentarios están cerrados.