Sin categoría 

Orrantia y Castillo su mejor campaña con @RIELEROSdeAgs

Aguascalientes, Agosto 21 (2014).- A una semana de haber culminado la temporada regular de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) para la novena local, Jesse Castillo y Carlos “Pochas” Orrantia partieron a sus respectivos hogares, con la satisfacción de haber logrado una excelente campaña, la mejor de sus carreras en el circuito veraniego.

Ambos peloteros manifestaron sentimientos encontrados; por una parte la tristeza de no lograr el pase a los play off y por otra, la satisfacción de haber cumplido. En lo que respecta al de los Mochis Carlos Orrantia agradeció el apoyo de la fanaticada que siempre en las buenas y las malas estuvo apoyándolos. “Un gran gesto lo viví en el último encuentro en casa, la afición nos esperó a la salida del parque para agradecer nuestro esfuerzo”.

Orrantia en su décima tercera campaña en la liga y tercera con el riel, logró su mejor marca de por vida en porcentaje de bateo con .334; así como en hits con 140, líder del riel en este departamento – noveno en la liga y quinto mejor mexicano- además encabezó con el expreso, el departamento de dobles con 30 – quinto mejor del circuito- así como su campaña con más juegos jugados 108.

Cabe destacar que en esta temporada, 95 encuentros participó cubriendo la intermedia, posición en la cual solo cometió nueve pecados, siendo el camarero indiscutible del riel.

Por su parte, Jesse Castillo agradeció el apoyo de la directiva, así como la afición que confiaron en él, tras la temporada anterior donde vio poca acción por una lesión. “me voy satisfecho en mi primera campaña completa con el riel y en la zona norte. Sin duda, es mi mejor campaña en la liga, impuse varias marcas personales, lamentablemente no pudimos lograr el pase a la postemporada, pero queda la espinita clavada para corresponder el próximo año a la gran afición rielera”.

Para el cachanilla fue su onceava campaña, fue el líder ofensivo del riel, al encabezar con .335 en porcentaje de bateo -décimo quinto del circuito-; en carreras producidas con 91 – octavo de la liga- sublíder del riel en bases robadas (14), debajo de Rubén Rivera (19). Además de 17 batazos de cuatro esquinas, para romper su marca personal de 13, que impuso la temporada pasada.

El par de peloteros estarán descansando unos días en sus residencias, para reportar a principios de septiembre con sus respectivas organizaciones en la Liga Mexicana del Pacífico; en el caso de “Pochas” Orrantia con los subcampeones Mayos de Navojoa y Jesse Castillo con los Venados de Mazatlán, que estrenarán manager en la persona de Miguel Ojeda.

Dejar un comentario