Portada rotador Sin categoría 

«Ocurrencias» las supuestas manifestaciones de soldados contra EPN

Aguascalientes, Septiembre 13 (2016).-Los miembros del Ejército Mexicano desde siempre han demostrado que se deben al país, de ahí que las especulaciones en torno a posibles manifestaciones en contra “son ocurrencias”, expresó el Comandante de la Catorceava Zona Militar, Juan Manuel Espinosa Valencia.

Entrevistado en torno a lo ocurrido en días pasados en tres ciudades del país, entre ellas Aguascalientes, en donde la bandera de México fue izada con el escudo de cabeza, aseveró: “el Ejército Mexicano somos gente que históricamente nos debemos a nuestro país y a los mexicanos, lo demás son ocurrencias”.

En el marco de la ceremonia del aniversario luctuoso de los Niños Héroes que se llevó a cabo en el estadio “Olivares Santana” de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el General Espinosa Valencia refirió que se trató de un hecho que nada tiene que ver con alguna inconformidad como se pretende hacer saber a la población.

Con un semblante adusto ante el cuestionamiento, puntualizó que para el caso particular de Aguascalientes desconoce quienes participaron en ese acto cívico del primero de septiembre pasado en el que se colocó mal el Lábaro Patrio, sin embargo tiene conocimiento que el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Eduardo Bahena Pineda ya tomó las medidas correspondientes, toda vez que fueron cadetes de la policía quienes cometieron el error.

Para el Ejército Mexicano la bandera es uno de los símbolos patrios que veneran, “le tenemos un gran cariño, un gran respeto y no hay nada que nos haga cambiar de opinión, no hay circunstancias, persona o cualquier situación que se presente que lo haga”.

En cuanto al llamado que se ha hecho por algunos grupos para que la población no participe de los festejos de mañana 15 de Septiembre, apuntó que respeta ese tipo de ideas y la libertad de expresión de los ciudadanos.

Sin embargo refirió que el compromiso que se tiene como ciudadano es hacia la convicción de cada uno y para el caso de la milicia es el cariño y amor hacia el país, pero “seremos siempre muy respetuosos de la diversidad, también nos acoplaremos a lo que disponga la sociedad”.