Policiaca 

No tiene plazo para dar resultados el nuevo Secretario de Seguridad

Aguascalientes, Junio 07 (2018).-Al igual que todos los funcionarios públicos, el nuevo Secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, estará en evaluación del Gobernador Martín Orozco Sandoval, quien cuando considera que no se cumplen las expectativas planteará otro relevo, sin embargo, no hay tiempos ni plazos fatales para que los resultados reviertan la estadística, declaró el Secretario General de Gobierno, Enrique Morán Faz.

Tampoco tiene permanencia voluntaria, no obstante, le permitirán agarrar el ritmo para que se vean mejoras en el sistema de seguridad que durante el actual sexenio se ha convertido en un dolor de cabeza. El delito del fuero común será el principal reto a perseguir, por lo que se tendrá que coordinar de manera perfecta con las policías municipales.

Con la llegada del Secretario vendrán cambios en la corporación estatal, donde de entrada el comandante Juan Muro deja la Dirección de la Policía Estatal y asume las funciones de Sub Secretario de Seguridad y en su lugar se queda Jonas Chávez Marín, además de estar por designar otros mandos que tras la salida del General, Sergio Alberto Martínez Castuera, presentaron su renuncia y quedaron acéfalos.

En los próximos días el titular de la dependencia estará evaluando y hará las designaciones pertinentes en alrededor de 5 cargos.