Elección 2016 Portada rotador 

No seremos tapadera de nadie: @pabtemo

Pabellón de Arteaga, Junio 06 (2016).-El candidato electo a la Presidencia Municipal en Pabellón de Arteaga por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Escobedo Tejada, recomendó poner las barbas a remojar a los malos funcionarios de esta demarcación que hayan mal utilizado el dinero del erario público, el perredista aclara que no habrá cacería de brujas pero quien la hizo, la va a pagar.

Esta mañana en rueda de prensa, Escobedo Tejada, consideró que los viejos vicios de mal gastar el presupuesto en malas prácticas, en compras simuladas, viáticos, beneficios personales y hasta en el mal ejercicio de la función pública, no debe quedar impune, de tal suerte que advirtió “no seremos tapadera de nadie”.

Escobedo Tejada, adelanta que durante su administración la Inseguridad, la adicción infantil, la falta de empleos, la pobreza patrimonial y alimentaria, así como mejores condiciones en materia de salud, serán su prioridad desde el primer día que asuma el cargo.

En 2015, el Presidente Municipal entrante de Pabellón de Arteaga por el Partido Nueva Alianza (PANAL), Sergio Moreno Serna, reveló que su antecesor, Héctor Raúl de Luna, emanado también de Nueva Alianza, le había dejado una deuda de al menos quince millones de pesos y una nomina inflada.

-¿Es preocupante?, preguntó alchileaguascalientes.com

-Sí es preocupante porque de las finanzas que se tienen en la actualidad, se deben de ir liberando para ir cubriendo esos pendientes que no nuestra responsabilidad, que no fueron nuestro gasto, estos detalles heredados nos detienen un poco en los programas de nuestro Gobierno, nos desequilibran un poco.

-¿En Pabellón de Arteaga, en qué condiciones se encontró la nómina, se detectó personal que cobraba sin laborar?, cuestionamos.

-Al revisar las nóminas anteriores vimos que sí, que había un gran cantidad de personas,…cuando nosotros llegamos había alrededor de 490-500 trabajadores, lo que implicaba que había mucho gasto en el tema de pago a salarios, esto derivó en el problema de deuda justamente, el hecho de que el recurso público se destine un gran porcentaje al pago de nómina, se limita el que se cubran compromisos con el ISSSSPEA, Impuesto Sobre la Renta, porque el recurso va directo al pago del aparato gubernamental, sin embargo ya lo estamos corrigiendo.