Educacion y Salud Portada rotador 

No hay subejercicio en INEPJA @JuarezFrias

Aguascalientes, Marzo 06 (2015).- El Director del Instituto para la Educación de las personas Jóvenes y Adultas, Miguel Juárez Frías, negó categóricamente que existiera o exista un subejercicio del presupuesto asignado a su institución como lo asegurara la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el reporte correspondiente al año dos mil trece, entrevistado sobre el particular, el funcionario estatal, declara que en caso de haber ocurrido lo anterior toda vez que en esa fecha no estaba frente al cargo, fueron recursos económicos utilizados en 2014.

«El dinero presupuestado para el INEPJA fue ejercido en su totalidad y ello ayudó para que se cumpliera la meta programada», abundó Juárez Frías.

Añadió que tan no hubo ninguna irregularidad que la dependencia no tiene ningún procedimiento sancionador por parte de ninguna Auditoría o autoridad.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo observaciones por cerca de 3 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos (FAETA) mismo que ejercen el INEPJA y el CEPTEA (Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Aguascalientes).

El informe especifica que el INEPJA no ejerció 1 millón 320 mil pesos al cierre del ejercicio 2013, además señala que el propio Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes realizó la adquisición de un bien mueble por la cantidad de 22 mil pesos que no estaba contemplado en su programa anual y que a la fecha de la auditoría el INEPJA no utilizaba el bien mueble adquirido por dicha cantidad.

En tanto que el CEPTEA se excedió por 6 millones 202 mil pesos en recursos que debieron ser utilizados para el rubro de servicios personales, así mismo revela que se detectaron cambios de categorías de 3 trabajadores y reasignación de planteles sin tener la autorización, a los que les pagaron sueldos improcedentes por 19 mil pesos.

Entre otras observaciones el informe refiere que el INEPJA no proporcionó a la SHCP la información sobre el ejercicio, destino y resultados obtenidos respecto a los recursos del fondo correspondiente.

El informe del ente fiscalizador del ejercicio 2013 determina que hubo 19 observaciones, de las cuales sólo 8 fueron solventadas mientras que las 11 restantes generaron recomendaciones, mismas que fueron notificadas al OSF del estado para que éste deslinde responsabilidades o en su caso aplique las sanciones contra los servidores públicos que incurrieron en el la observación que en daños a las arcas se refleja en 2 millones 968 mil pesos.

Dejar un comentario