Economia Portada rotador 

No basta con buenas intenciones en el tema de robos: Canaco

Aguascalientes, Octubre 16 (2016).-La buena voluntad que muestran las autoridades para prevenir los robos a casas-habitación, de tipo carterista, cristalazo, jaulero, a cuenta-habientes y demás, no es suficiente, se requiere un mejor actuar no solo de los policías, sino también de quienes procuran la justicia.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Rubén Ángel Berúmen de la Serna, lamentó los casos de linchamiento de que han sido objeto contumaces ladrones en esta ciudad y en Jesús María, “no es lo legal pero ojalá sirva de escarmiento a quienes les faltaron unas buenas nalgadas en su infancia”.

Cierto el hacer justicia por mano propia es algo ilegal, pero hasta donde llegará la desesperación de quienes no han sido escuchados en su clamor de pedir justicia y que se castigue como corresponde a quienes con la mano en la cintura se roban lo que a las familias les cuesta mucho trabajo conseguir.

Además, sobre advertencia no hay engaño, dijo, “las autoridades tienen buena voluntad pero no es suficiente, y cuando la gente no entiende se les tiene que poner un correctivo, como cuando las creaturas se portan mal en su casa pero les dan una nalgada como correctivo, pero hay quienes no las recibieron”.

El Presidente de la CANACO recalcó que no es la primera ocasión que se tiene conocimiento de las advertencias de ciudadanos organizados en varias colonias, de que irán en contra de quienes les afectan mediante el robo en sus distintas manifestaciones, y sorprende que se estén cumpliendo esos avisos.

Pero también es muestra a la autoridad de que se están cumpliendo los objetivos de los ciudadanos que un día y otro también son perjudicados por los amantes de lo ajeno, pero además, que cada vez son más los ciudadanos que han decidido a organizarse para cuidar sus bienes, “cada vez hay más vecinos vigilantes, si no nos cuidamos unos a otros, entonces quién”, cuestionó.