Policiaca Portada rotador 

Mueren 3 hermanitos al incendiarse su hogar

Cosío, Abril 06 (2016).-Tres hermanitos que se encontraban momentáneamente solos en su humilde hogar, perdieron la vida en medio de las llamas que consumieron por completo el espacio en el que descansaban. Una cuarta hermanita de tan solo 5 años de edad, milagrosamente salvó la vida ya que segundos antes del incendio, salió del cuarto para ir al baño, aunque sufrió leves quemaduras en su intento por rescatar a sus hermanitos.

Una vela que utilizaban para iluminar el pequeño cuarto ante la falta de energía eléctrica, fue lo que provocó el incendio que acabó con la vida de los 3 angelitos. La terrible historia que tiene devastada a una familia completa, se registró la madrugada de este miércoles en la calle Rafael Arellano Valle de la Comunidad de La Punta en el Municipio de Cosío al norte del estado.

Minutos antes de las 6 de la mañana, los padres de los menores Ximena Citlali de 5 años, Amairany de 3 años y los gemelitos Ricardo Daniel y César Ricardo de tan solo 10 meses de nacidos, salieron para cumplir con una jornada de trabajo en el campo en el Municipio de Rincón de Romos.

Originalmente solo el padre de familia identificado como Javier López era el encargado de sostener el hogar, pero ante la llegada de los gemelitos, los gastos se incrementaron notablemente y la madre de familia tomó la decisión de sumarse a la vida laboral, porque aseguran que no les alcanzaba para la leche y los pañales.

Este miércoles era su segundo día de trabajo para la madre de familia. Le pidió a la abuela materna que le apoyara en el cuidado de los niños mientras ella trabajaba. Los pequeños se quedaron dormidos y solos en el cuarto hecho a base de adobe y con techo de lamina de cartón.

La abuela asegura que a las 06:10 de la mañana tenía que llevar el maíz a un molino. Se asomó en la habitación y no vio nada raro, incluso agrega que tampoco vio la vela encendida. A las 06:40 que regresaba con la masa, observo a la distancia el cuarto envuelto en llamas.

Cuando llegó, su esposo y uno de sus hijos le impidieron que intentara entrar al cuarto a rescatar a sus nietos. Entre toda la familia apagaron a cubetazos el fuego, pero ya no pudieron hacer nada por los menores.

Las autoridades saben que fue una vela la que provocó el fuego, posiblemente los padres la dejaron encendida o bien, la niña de 5 años al levantarse al baño la prendió y sucedió el terrible incendio.

Información y foto: Abcnoticias