Política Portada rotador 

Martínez: Llevará tiempo conocer el verdadero estado que guarda el @GobAgs

Aguascalientes, Noviembre 28 (2016).-A un par de días que se lleve a cabo el cambio de mandato en el Gobierno del Estado, el Coordinador de las mesas de trabajo para el proceso entrega-recepción por parte de la administración entrante, Gustavo Martínez Romero, aseguró que el ejercicio previo se realizó con cordialidad y explicación de los detalles generales de las distintas dependencias.

De acuerdo a información que les ha proporcionado la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRECU), en el estado existen más de 84 mil bienes muebles que deberán ser entregados a la próxima administración y que van desde un aparato celular hasta los edificios que son propiedad del Gobierno.

Consideró que el cambio de Gobierno no será complicado, sobre todo porque Aguascalientes tiene una práctica institucional bien estructurada, “no observamos que vaya a haber alguna situación anormal en el proceso”.

No obstante que las nueve reuniones que se tuvieron en el transcurso del mes por terminar fueron con detalles generales, tendrán que transcurrir los primeros meses para conocer totalmente el quehacer de una dependencia y su manejo, se lleva más tiempo.

De acuerdo a los trabajos realizados en las mesas de entrega-recepción la dependencia que en apariencia será más fácil conocer en cuanto a su proceso administrativo y de funcionamiento, será la del Gobernador porque además es una instancia con poco personal; no así otras áreas más grandes como la SICOM o SEBIDESO, así como el DIF-Estatal que tuvo una actividad intensa y especial atención en Seguridad Pública, en donde será importante no dejar vacíos en el mando.

Martínez Romero destacó finalmente que ahora se está en espera del proceso técnico de entrega-recepción que se tendrá que llevar a cabo entre el 30 de este mes y el 1º de Diciembre, y eso será para la transmisión de activos y bienes, “será un proceso administrativo y se hará de acuerdo a un Decreto emitido por el Gobierno del Estado”.