Mandan al CERESO a padre homicida

Aguascalientes, Agosto 09 (2018).-Envían al Centro de Readaptación Social (Cereso) a Adolfo Vazquez alias «El Ropo», sujeto que asesinara a su hija Denisse de apenas 4 años de edad en el municipio de Jesús María. Al constituirse como un feminicidio, esta persona podría alcanzar hasta 50 años de cárcel, señaló el Fiscal General del Estado, Jesús Figueroa Ortega.

En el caso de la madre María Guadalupe «N» no se excluye aún de la posibilidad de abrirle algún proceso de comprobarse alguna responsabilidad por acción u omisión que hayan provocado el lamentable fallecimiento, por lo que de haber elementos también se le podría castigar, luego de que al momento está libre.

Se cumplimentó la orden de aprehensión, así como se desarrollará la audiencia donde se le dará a conocer la formulación de la imputación de vinculación a proceso con prisión preventiva oficiosa, manifestó el Fiscal.

Por otra parte, se refirió al caso de la narcomanta que apareció el día de ayer la cual señala a un par de elementos de la policía ministerial de tener vínculos con el Cártel de Sinaloa, advirtió que se indagará el contenido, y que los señalados estarán siendo vigilados en su actuar.

Sobre el grupo delictivo que se la adjudica conocidos como «Los Gloria», dijo que ya se tenía conocimiento de sus actividades relacionadas con la venta de narcóticos, aunque se desconoce si pertenecen a algún cártel como tal; sin embargo reconoce que se trata de un grupo local.

Este grupo señala a los comandantes de la ministerial y a uno más de PGR de trabajar para el Cártel de Sinaloa y a sus operadores «El 27», Julio César Salinas quienes mataron al «Nacho» y el «Bebé» de la colonia Olivares.