Política Portada rotador 

Lorena Martínez no es el único cuadro en el PRI: @PacoGuel

Aguascalientes, Septiembre 08 (2015).- La Procuradora Federal del Consumidor, Lorena Martínez Rodríguez, no es la única ni la candidata natural del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para contender por la gubernatura el año entrante, dejó en claro el Presidente de este Instituto Político, Francisco Guel Saldívar.

Entrevistado sobre el particular y sobre las declaraciones de la aspirante a gobernadora, en torno a que es la carta fuerte del tricolor de cara a la contienda electoral del 2016, el líder estatal priista aclaró «bueno es indudablemente un gran cuadro, la licenciada Lorena Martínez tiene una gran trayectoria política, sin embargo pues habrá que esperar y ver los demás candidatos; hay que ver la convocatoria, sobre todo pues no olvidemos que el Revolucionario Institucional estará puesto, listo para sacar un candidato que tenga un perfil idóneo para los ciudadanos para que sean representados aquí en Aguascalientes».

Guel Saldívar, tajante señala que en este momento no hay nada para nadie «claro que no» y que habrá que esperar primero, cerrar el proceso electoral 2015 con la elección extraodinaria del distrito 01 y después, abordar el caso de la elección del próximo año, de ahí que por el momento todos deben estar -quietos-, en todo caso abundó, coadyuvar para que se refrende la victoria en la demarcación que está en disputa aun.

«Una vez que se abra el proceso empezaremos conforme la normatividad electoral, siguiendo los pasos uno por uno. En el Partido hay toda la apertura para las diversas expresiones y las diversas aspiraciones y bueno es legítimo y nosotros reconocemos esa aspiración de cada uno de los militantes del PRI».

Y es que las ultimas semanas son muchos los que han levantado la mano, no solo para la máxima silla política, también reveló que lo han hecho para las alcaldías y las diputaciones, «estamos hablando alrededor de 60, 70 personas, incluyendo candidaturas a diputados locales y alcaldías».

Sobre la posibilidad de una alianza con el Partido Verde y Nueva Alianza, aunque sus dirigentes locales digan que no, el dirigente priista, respondió «es una situación que no compete a los presidentes locales, es un tema que estarán analizando a nivel nacional, es respetable su forma de pensar y es una situación que se dará en torno a las dirigencias nacionales».