Política 

Le hace ojitos a la CEDH, al PRI y una Diputación Federal

Aguascalientes, Noviembre 11 (2013).- Gregorio Zamarripa Delgado, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hasta el quince del mes en curso, se destapa ante medios de comunicación y se apunta para presidir tanto la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) como la dirigencia del Revolucionario Institucional, “estoy preparado para eso y más, pero hoy día no hay nada en firme, sólo, comentarios extraoficiales de distintos medios de comunicación los cuales agradezco”.

Durante un encuentro con la prensa como agradecimiento por la cobertura durante los tres años de ejercicio constitucional, el legislador tricolor se dijo preparado para encabezar al PRI, así como la defensa de los derechos humanos, tema que no desconoce toda vez que sus principios en la vida política, la bandera fue justamente la defensa a las garantías individuales.

Zamarripa Delgado, reveló que además de estas dos opciones, ha tenido acercamiento y dialogo con actores políticos a nivel federal, sin embargo evitó adelantar si hay o habrá ofrecimiento para desempeñar cargo público en la federación, aunque dijo tener muy buena relación con diversas personalidades de la administración de Enrique Peña Nieto por ser su coordinador de campaña en Aguascalientes.

“En cuanto al tema electoral, me veo disputando una diputación federal en el 2015, sí me gustaría contender por el primer distrito electoral federal, es de los proyectos personales”.

Sobre el balance legislativo poco quiso abordar en el tema de la evaluación, destacó que la legislatura desde su óptica debería tener una buena calificación sin embargo, dejó en claro que no compete a él o sus homólogos calificar o descalificar el trabajo desempeñado durante los tres años de legislatura, “no nos podemos autocalificar, que lo haga la población, aunque creo que pasamos la prueba”.

No se puede tachar de buena o mala a todos los integrantes, claro que hubo quienes realizaron mejor trabajo, por haber presentado más propuestas, por hacer más uso de la tribuna, por defender a sus representados desde la Cámara de Diputados, lo que hay que desterrar consideró, es el que en la política la mayoría de las cosas son intereses políticos.

Pidió una disculpa por el rezago legislativo que dejan como herencia, señalando propuestas como las sociedades de convivencia, el caso del fuero, la autonomía de la PGJ, entre otras cuatro o cinco iniciativas que quedan en el tintero, razonables pero que por alguna razón no se llevo al pleno.

Cuestionado sobre el sueldo de los asambleístas y el piso que hubo para todas las fracciones parlamentarias a la hora de sacar iniciativas, refirió que  “no es tanto lo que se gana, ¿¡se desquita con lo que se hace!? Creemos que hubo piso parejo para todos, pero,…insisto, hay que ver la calidad de las iniciativas como para poder hacer señalamientos”.

Sobre el entreguismo que hubo a las propuestas enviadas por el Gobierno del Estado, el cual fue muy señalado, el priista pidió no medir con la misma vara a todos, dejó en claro que en su caso, trabajó por una agenda común con el titular del ejecutivo por ser parte de la plataforma política que se ofreció en la campaña del 2010, no podíamos dejar solo al Gobierno emanado de nuestro propio instituto político, hicimos una alianza electoral la cual cumplimos al estar en funciones”, indicó.