Policiaca 

LARF fue enviado al CERESO por orden de Aprehensión: PGJ

Aguascalientes, Mayo 03 El Procurador de Justicia Felipe de Jesús Muñoz Vázquez confirmó que la detención del ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat se debió a que existía una orden de aprehensión en su contra girada por la Juez 1º de lo penal por el delito de Peculado, por lo que cerca de la 1:30 de la madrugada de este sábado fue ingresado al CERESO para varones de la salida a Calvillo.

El fiscal estatal señaló que inicialmente sólo se contaba con una orden de localización y presentación girada por el agente del ministerio público, y fue la tarde de ayer en la Plaza Monumental de Toros de Aguascalientes, donde fue localizado el ex mandatario estatal.

Antes de hacer el traslado, se le permitió que se comunicara con su abogado para que este lo asistiera en todo momento. Agrega que fue trasladado a las instalaciones de la PGJE para tomarle su declaración, pero esto no sucedió, debido a que presentaba aliento alcohólico por las cervezas que consumió en la plaza de toros.

Coincidentemente, mientras estaba por concluir la diligencia del Ministerio Público, “apareció” una orden de aprehensión girada de última hora por parte de la Juez 1º de lo penal en los primeros minutos de este sábado, por lo que en ese mismo momento fue cumplimentada y Luis Armando Reynoso fue trasladado al CERESO a disposición de la Juez, que tiene 72 horas para resolver la situación legal del indiciado.

Sobre el delito de Peculado, el Procurador de Justicia señaló que específicamente en este caso que lo mantiene tras las rejas, consiste en la adquisición de unos terrenos en la cantidad de cerca de 58 millones de pesos, cuando que el valor real de los mismos es de 30 millones, es decir, un perjuicio para el estado de más de 27 millones de pesos.

Añadió que los 4 procesos que actualmente enfrenta son por delitos que tampoco son considerados como graves y en su momento podría conseguir su libertad con el pago de una fianza, pero existe una averiguación que todavía se está integrando y que es por un delito grave y se trata de Lavado de Dinero.

El Fiscal Estatal señaló que de llegar a acreditarse el delito de Lavado de Dinero, -que por cierto, va muy avanzada la averiguación- LARF no podrá dejar el CERESO hasta conocer la sentencia.

Información: Abcpoliciaco

Dejar un comentario